Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El representante de UGT en el Consejo de RTVE indigna a sus ‘colegas’ de la Corporación tras una visita a la delegación de Zaragoza y sus consecuencias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La visita de Santos Ruesga, consejero de UGT en RTVE, al centro territorial de Aragón ha indignado a sus compañeros del consejo de administración de la Corporación, que critican alguna de sus actitudes y las derivadas de ese desplazamiento.

La pasada semana, Santos Ruesga viajó al centro aragonés de RTVE, en Zaragoza. En principio, el motivo de la visita era conocer de cerca la situación del centro y sus trabajadores, así como comprobar de primera mano la cobertura que va a ofrecer la televisión y radio públicas a la Exposición Universal del Agua que se celebrará en la capital aragonesa el próximo verano.

Fuentes del consejo de administración consultadas por El Confidencial Digital han criticado que Ruesga viajara a Zaragoza acompañado de algunos representantes de UGT en el comité de empresa de la Corporación. De hecho, se asegura que el consejero les ‘abrió las puertas’ del despacho del director del centro de Zaragoza a los sindicalistas de UGT.

La versión que circula sobre lo sucedido asegura que Ruesga abandonó, poco después, la sala para que sus compañeros de UGT pudieran expresarle al director sus reivindicaciones. Se habla de amenazas y malos modos, que habrían motivado finalmente la renuncia del máximo responsable de la televisión en Aragón.

Por cierto, que el consejo de administración de RTVE ya conoce el deseo de Santos Ruesga de continuar en la Corporación y retrasar su vuelta a las aulas. El consejero de UGT es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Autónoma de Madrid donde ejercía como profesor hasta su incorporación a RTVE.

Aunque los consejeros de la Corporación están sujetos a un mandato de seis años, la Ley de la Radio y la Televisión Estatal de 5 de junio de 2006 establece que, en esta primera fase, la mitad de los consejeros –entre los que se incluye Ruesga- disponga de un mandato no prorrogable de tres años. Santos Ruesga deberá, por tanto, abandonar el consejo de administración presidido por Luis Fernández en 2009.

No obstante, según la versión de algunos consejeros, la pretensión de Ruesga es intentar alcanzar una prórroga en su cargo. Según confirman sus compañeros, Ruesga dispone en RTVE de secretaria, asesor personal, tarjeta de crédito y coche oficial.

Precisamente ese coche está dando bastante de que hablar. No tiene asignado un vehículo específico pero Santos Ruesga suele recurrir varias veces al día a sus servicios, solicita coches de alta gama y un chófer que luzca uniforme y corbata.

ECD ha intentado recabar en reiteradas ocasiones el parecer del representante de UGT en el consejo sobre los hechos descritos. Al cierre de esta edición no se había recibido respuesta.

·Publicidad·
·Publicidad·