Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Unedisa y Pedro J. esperan consolidar la vía de negocio abierta con su “taller de Chinos” a través de la colección sobre el Franquismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Mundo apostó tiempo atrás por la elaboración de una colección “estrella” sobre la Guerra Civil al margen de las grandes editoras y empleando a sus propios redactores de la Factoría de Contenidos. Sus excelentes resultados le han empujado a continuar la nueva línea de negocio abierta.

Los responsables del departamento de Marketing de Unedisa, editora de El Mundo, se encuentran expectantes y a la espera de los primeros resultados del impacto de esta nueva oferta. El departamento que dirige Pedro Javier Iglesias ha apostado por esta nueva vía de negocio para las editoras de medios de comunicación, que ya habían encontrado un filón en las promociones.   Los elevados costes para los diarios que suponía la compra de colecciones a firmas ajenas han quedados desplazados por la optimización de recursos de El Mundo, que con equipos de trabajo propios ha logrado culminar con éxito la prueba que supuso la colección de la Guerra Civil.   La división de suplementos del diario El Mundo —más conocida en la jerga interna del periódico como “el taller de Chinos”- ha recibido un notable impulso con el éxito de la mencionada colección, que sorprendió a los responsables de promociones del diario también por la fidelidad demostrada por los lectores, incluso con los números más avanzados de la colección, algo inusual en este tipo de ofertas.   La nueva separata sobre el franquismo, que está elaborando el mismo equipo, está en las manos rectoras de Juan Carlos Laviana, director adjunto de El Mundo y responsable de la Factoría de Contenidos. El equipo mixto de 30 redactores, que cuenta con asesores externos provenientes del entorno académico, ha funcionado a gusto de la empresa y los responsables no piensan modificarla.   La única novedad de esta colección es la elaboración del material audiovisual, los DVDs del NO-DO franquista que, al tratarse de un material publicado, han sido encargados a Planeta DeAgostini, una de las firmas colaboradoras habituales del rotativo que dirige Pedro J. Ramírez.   El proyecto de El Mundo es más ambicioso de lo que pudiera pensarse a primera vista. Además del lanzamiento de una colección principal al año, sus responsables tienen en mente crecer con la edición de otros títulos con menor perfil político, bajo la posible denominación de la “Biblioteca del Mundo” que acompañara a la ya conocida “Filmoteca de El Mundo”.   Como ya informó hace tiempo El Confidencial Digital, las colecciones generales no se detendrán en el periodo franquista, y es más que probable que, si los resultados acompañan, el año que viene salga a la luz otra colección sobre la Transición.