Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Unedisa-Recoletos busca nueva sede donde integrar a los trabajadores de las dos plataformas: posible destino en Ciudad de la Imagen

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los directivos de las dos compañías, que ultiman en estas semanas el proceso de compra-venta cerrado hace unas semanas, son todavía muy cautos. Sin embargo, la decisión está tomada y la operación de traslado se llevará a cabo este año.

El nuevo holding El Mundo-Recoletos, fruto de la compra de la compañía que todavía preside Jaime Castellanos por parte de RCS MediaGroup, se encuentra ya trabajando en despejar algunas incógnitas ‘colaterales’ que se derivan de la creación de este gran grupo mediático. Una de ellas tiene que ver con algo tan material como la sede final donde se ubicarán directivos y empleados.

Fuentes cercanas al equipo directivo que maneja los destinos de Unedisa-Recoletos han confirmado a El Confidencial Digital que este punto se va a resolver “más pronto que tarde”: urge encontrar un gran inmueble que acoja a las plantillas de ambas plataformas. Se trata –explican- de poner en marcha cuanto antes el plan de reducción de costes derivado de la simplificación de la estructura de las dos sociedades.

Este proyecto tiene, además, una derivada que está relacionada con las instalaciones que Unedisa ocupa en la calle Pradillo, donde se ubican actualmente las redacciones del diario El Mundo, el portal elmundo.es, la revista Yo Dona, o el llamado ‘taller de chinos’ de Unedisa, oficialmente conocido con el nombre de Factoría de Contenidos, responsable de los principales suplementos de la casa. La búsqueda de una nueva sede para estos medios es perentoria pues, en algunos casos, se encuentran en condiciones de trabajo bastante precarias por la falta de espacio.

Pero esta operación está indudablemente marcada por otro dato relevante: el contrato de alquiler de las instalaciones que el Grupo Recoletos tiene en el Paseo de la Castellana, de Madrid, vence en diciembre de 2007. Antes de esa fecha deberá haberse consumado el traslado a la nueva ubicación de las redacciones del periódico deportivo Marca, del económico Expansión, de las cabeceras especializadas Diario Médico, Correo Farmacéutico y Gaceta Universitaria, así como del personal de Actualidad Económica, de la revista mensual Telva, de Radio Marca, o de las plataformas de Internet marca.com, estarguapa.com y expansion.com.

Las fuentes consultadas por ECD descartan una opción, que había circulado en algunos mentideros, de ocupar parte de la ‘ciudad’ empresarial que Telefónica está terminando de construir en el madrileño distrito de Las Tablas. El destino final podría estar, explican algunos directivos, en la Ciudad de la Imagen, a las afueras de la capital.