Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Unidad Editorial no facilita cifras sobre la audiencia conseguida por ‘Orbyt’. Quieren incorporar a la plataforma a Expansión y Marca

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“‘Orbyt’ marcha muy bien”. Así resumen máximos responsables de Unidad Editorial los resultados del lanzamiento de su último producto. El grupo ya trabaja en mejorarlo y en ampliar el proyecto a otras cabeceras: Expansión y Marca, por este orden.

Fuentes del grupo reconocen a El Confidencial Digital que los primeros datos de audiencia de ‘Orbyt’, en el que trabaja un equipo de unas quince personas, son el secreto mejor guardado de Unidad Editorial. No facilitan, por tanto, ningún tipo de información al respecto.

Las mismas fuentes destacan, eso sí, que toda la cúpula directiva se muestra especialmente satisfecha e ilusionada por las cifras que está consiguiente el proyecto estrella de Unidad Editorial este 2010. “El más contento es, precisamente, Pedro J. Ramírez”, reconocen.

Más de un mes después de su lanzamiento, el equipo de ‘Orbyt’ ya trabaja en mejorar el producto. Según ha sabido ECD, se están preparando nuevos contenidos para añadir a la plataforma de pago. Una de las novedades que se verá en los próximos días es la posibilidad de acceder a las revistas del grupo de manera interactiva: ‘Yo Dona’, ‘Marca Motor’ o ‘El Cultural’.

Uno de los aspectos que más atención ha recibido ha sido la promoción de ‘Orbyt’. Fuentes de Unidad Editorial cifran en tres millones de euros el presupuesto en marketing para dar a conocer el producto en televisiones, radios, publicidad exterior y demás soportes.

A día de hoy, este plan de marketing de ‘Orbyt’ ha iniciado ya una segunda fase: se ha ofrecido de manera gratuita el acceso al servicio a todos los usuarios que han tenido alguna relación con Unidad Editorial y se encuentran en la base de datos del grupo. De éstos se esperan conseguir un importante número de suscripciones.

Dos datos sobre la marcha de ‘Orbyt’, que han sido bien recibidos en la cúpula de Unidad Editorial:

-- Se están recibiendo propuestas publicitarias exclusivamente para ‘Orbyt’

-- Las cifras de audiencia de Elmundo.es y las suscripciones a El Mundo no se están viendo afectadas por el proyecto.

Unidad Editorial trabaja también en la incorporación a ‘Orbyt’ de Expansión y Marca. La clave, explican fuentes directivas, está en definir qué contenidos tienen un valor añadido y, por tanto, pueden ser de pago.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·