Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los dueños italianos de Unidad Editorial sondearon a Rupert Murdoch y a Carlos Slim para colocarles El Mundo, Marca y Expansión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rupert Murdoch, Carlos Slim, Gustavo Cisneros... Son varias las posibilidades que RCS Mediagroup se ha planteado para desprenderse de su negocio en España. Las pérdidas de Unidad Editorial preocupan a los directivos italianos.

Los datos de Unidad Editorial son los siguientes: 348,4 millones de euros de pérdidas durante el primer semestre de 2012 (todavía no se han presentado las cifras anuales). En total, la división en España representa para el holding italiano más del 90% del total de sus pérdidas operativas.

En Italia consideran que España es una rémora para su cuenta de resultados. Así de contundentes se han expresado directivos de RCS en encuentros que han mantenido con otros representantes del sector mediático.

Si no fuera por el lastre que suponen El Mundo, Marca y Expansión, RCS Mediagruop afrontaría la coyuntura actual de una manera diferente, aseguran.

La situación es tensa en Italia. Según aseguran las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, desde Milan, sede de RCS, se ha llegado a transmitir a España que, en este momento, Unidad Editorial debería estar funcionando de manera autónoma.

Sin embargo, los dueños italianos continúan pagando las deudas del grupo dirigido por Antonio Fernández-Galiano, se lamentan en privado. El último movimiento ha sido una ampliación de capital por 400 millones de euros.

Posibles compradores

RCS Mediagroup ha llegado incluso a sondear el mercado en busca de un posible comprador (total o parcial) del grupo editor de El Mundo, Marca y Expansión.

Según las fuentes consultadas por ECD, desde Italia se llegó a la conclusión de que solo dos personas podían entrar en el negocio español: Rupert Murdoch o Carlos Slim También hubo rumores de que un tercero, Gustavo Cisneros, estaba interesado, lo que desató el nerviosismo en la sede de Madrid. Llegaron a sondear al entorno de ambos magnates.

Sin embargo, tras los primeros movimientos, el propio grupo RCS descartó cualquier operación. Su conclusión fue que cualquiera de los dos millonarios solo pagaría en torno al 10% de lo que le costó a Unedisa adquirir Recoletos en 2007: 1.000 millones de euros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·