Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pretende rebajar el coste del alquiler a la editora de El Mundo

El dueño de la sede de Unidad Editorial lleva dos meses buscando un segundo inquilino para el edificio

IBA Capital ha puesto en alquiler parte de la primera y la segunda planta del inmueble. No ha encontrado interesados en compartir espacio con un medio de comunicación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

IBA Capital, dueño de la sede de Unidad Editorial en Madrid, busca un segundo inquilino para que comparta espacio en el edificio de la Avenida de San Luis con los trabajadores de El Mundo, Marca y Expansión.




Unidad Editorial. Unidad Editorial.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el proceso de búsqueda comenzó hace aproximadamente dos meses. El plan es subarrendar estas dependencias que deja libre a un tercero para rebajar, de esta manera, el gasto de arrendamiento del edificio.

Ha puesto en alquiler alrededor de 10.000 metros cuadrados en la planta baja (1.604), primera (5.929) y segunda (1.674). Representa una tercera parte de la superficie del edificio.

Por el momento, según fuentes conocedoras de los contactos, CBRE, consultora inmobiliaria número uno en el mundo, no ha encontrado interesados en compartir espacio con un medio de comunicación

En marzo, el equipo de Recursos Humanos ya anunció a las plantillas de las cabeceras que conforman el grupo la necesidad de desalojar el Sector C de la segunda planta del edificio.

Estas dependencias estaban ocupadas por el Departamento de Gestión que fue reubicado en otra sala del inmueble.

Era la primera fase del “plan de subarrendamiento”, nombre que recibe oficialmente. A principios de verano, se ha activado la segunda etapa que conlleva el desalojo de dos sectores más, contiguos al Sector C de la segunda planta.

Rebaja del alquiler para Unidad Editorial

Anteriormente, El Confidencial Digital ya contó que Unidad Editorial había negociado una rebaja del alquiler del edificio para evitar un traslado de la sede y estaba llevando a cabo estas medidas con el objetivo de reducir los costes en el arrendamiento.

El inmueble de la Avenida San Luis cuenta con unas dimensiones excesivas, 30.000 metros cuadrados, para el personal que actualmente trabaja en la empresa. Esto se debe a la salida de 900 empleados después de que RCS MediaGroup ordenase un recorte de 15 millones de euros.

Esta rebaja de alquiler que ha negociado el equipo directivo del grupo es la causa, según explicaron entonces a ECD, del subarrendamiento de parte de la sede.





·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·