Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se pone en marcha en septiembre

Unidad Editorial crea una plataforma de Áreas Transversales: 80 personas para fabricar contenidos

Estará integrada por redactores y diseñadores de los periódicos, revistas y suplementos del grupo. Crearán información de Viajes, Motor, Tecnología, Estilo de Vida…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Unidad Editorial prepara un nuevo proyecto. La editora de El Mundo pondrá en marcha en septiembre un método de distribución de información basado en “Áreas Transversales”: un equipo de unos 80 profesionales que ya trabajan en la empresa de Antonio Fernández-Galiano dará soporte a las cabeceras del grupo con contenidos “a la carta”.

Unidad Editorial. Unidad Editorial.

“El proyecto de Áreas Transversales es una de las grandes novedades organizativas para la nueva etapa de Unidad Editorial”. Así explican desde la empresa editora de Fernández-Galiano a El Confidencial Digital sus nuevos planes de cara a la próxima temporada.

Según un portavoz oficial de la compañía, la iniciativa “se presentó durante el proceso de negociación con los sindicatos” con motivo del ERE que ya está llevando a cabo Unidad Editorial en sus principales cabeceras, aunque no se pondrá en marcha hasta el próximo mes de septiembre.

Preguntados por el nombre del proyecto, desde la compañía lo explican así: “Originariamente se denominó ‘Factoría de Contenidos’ porque existe un precedente en El Mundo de un área que se llamó así y que durante años produjo con mucho éxito las grandes promociones editoriales del periódico, coleccionables, etcétera”.

Contenidos “a la carta”

Según explican a ECD las mismas fuentes consultadas, desde la plataforma diseñada se proporcionarán contenidos a las cabeceras del grupo: “No serán contenidos comunes, sino ‘a la carta’, en función de las necesidades de cada publicación”.

En ese sentido, un equipo de entre 70 y 80 profesionales que ya trabajan en las distintas redacciones de Unidad Editorial elaborará contenidos enmarcados en “materias tan diversas como Viajes, Motor, Tecnología o Estilo de Vida, entre otros”, añaden.

Además, la nueva plataforma contará a su vez con un equipo de Diseño y Maquetación que dará servicio al conjunto de las Áreas Transversales y asumirá, por tanto, el diseño de los suplementos especiales de los tres periódicos del grupo: El Mundo, Expansión y Marca.

Profesionales de los periódicos, suplementos y revistas 

Del conjunto de profesionales que darán soporte a las cabeceras de la empresa editora, algunos ya trabajan “transversalmente” en el área de Suplementos Especiales, es decir, “hacen buena parte de los suplementos de Expansión, El Mundo, Marca y Actualidad Económica”, sostienen las fuentes consultadas por este confidencial.

El resto, hasta completar el equipo de 80 trabajadores, procederá de las redacciones de dos de los periódicos de Unidad Editorial: “Elegiremos a un número reducido de profesionales de El Mundo y de Expansión”, indican.

Los equipos especializados también estarán integrados por trabajadores que actualmente desarrollan su labor profesional en algunas de las revistas de la empresa. Por lo tanto, Unidad Editorial no va a hacer contrataciones para este proyecto, sino que reubicará a los redactores que se han ‘salvado’ del ERE.

Objetivo: favorecer las sinergias informativas

Tal y como explican desde la compañía de Fernández-Galiano, el objetivo de crear este proyecto es “evitar que gente dividida entre las distintas redacciones hagan las mismas cosas por separado y que todas las cabeceras se beneficien del talento de algunos de nuestros periodistas”.

En ese sentido, personas especializadas trabajarán de forma coordinada: “Por poner un ejemplo, un equipo especializado en la información de Viajes se ocupará de proporcionar contenidos a todas las cabeceras, atendiendo a la singularidad de cada publicación”, argumentan.

En definitiva, desde Unidad Editorial aclaran que “se trata de favorecer las sinergias informativas en el grupo”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·