Miércoles 07/12/2016. Actualizado 10:10h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La prensa digital en Estados Unidos está estancada y no llega a la mayoría de la población: España tiene más lectores de diarios en Internet

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los datos lo confirman. El porcentaje de masa lectora de prensa digital en España supera con creces a la de Estados Unidos si comparamos el número de habitantes de ambos países. Las ediciones en Internet de El País o El Mundo están por delante de las de The New York Times o USA Today.

Siguiendo siempre los datos auditados por Nielsen/NetRatings –la única de medición de audiencias en Internet que trabaja en territorio estadounidense y en nuestro país- del pasado mes de enero, la edición en Internet de The New York Times consiguió 20 millones de usuarios únicos.

Teniendo en cuenta que la población de Estados Unidos ronda en estos momentos los 300 millones de personas, aproximadamente un 6,5% de los ciudadanos norteamericanos consultaron la versión web del diario neoyorkino durante el primer mes del año.

La lista de las páginas en Internet de los diarios norteamericanas más consultadas en enero está compuesta, además por de The New York Times, por: USA Today (casi 10 millones de usuarios únicos), Washington Post (9,0 millones), Wall Street Journal (6,9 millones) y Los Ángeles Times (5,7).

Si comparamos estos datos con el mercado español, el resultado favorece a las ediciones digitales de los diarios nacionales. También según los últimos datos de Nielsen/NetRatings, las ediciones digitales de El Mundo y El País superan a las de los rotativos estadounidenses en relación al público potencial al que se dirigen.

Elmundo.es y Elpaís.com, con unos 5 y 4 millones de usuarios únicos respectivamente durante enero de 2008 –según las cuentas de Nielsen-, superan o rondan el 10% de la población española. Es decir, de cada diez españoles, al menos uno de ellos ha accedido a las páginas web de El Mundo o El País.

Otra tendencia importante del sector digital en EE UU es que los sitios web más visitados por los norteamericanos para informarse corresponden a portales generalistas y no a las ediciones digitales de los diarios. De esta forma, los ciudadanos estadounidenses prefieren acceder a Yahoo! News, a MSN o a AOL News para estar al día de la actualidad.