Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Está negociando el presupuesto del próximo año

Urbano Cairo cuenta con Fernández-Galiano al frente de Unidad Editorial

El nuevo dueño valora bien su gestión. El actual contrato finaliza en 2017

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nuevo accionista mayoritario de RCS MediaGroup, Urbano Cairo, no tiene previsto prescindir de Antonio Fernández-Galiano. Esa fue una de las conclusiones que sacó de la visita que hizo a Madrid y a la sede de Unidad Editorial: la gestión del principal directivo de su filial española está siendo satisfactoria.

Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial. Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a Urbano Cairo, el principal accionista de RCS MediaGroup ha valorado en un entorno íntimo la gestión de Antonio Fernández-Galiano como “muy buena”.

Del mismo modo confirman a ECD que pese a las cuestiones sobre la continuidad en el puesto del presidente de Unidad Editorial, propietaria de El Mundo, Expansión y Marca, el magnate turinés ha decidido no romper el contrato, que termina a finales de 2017. Cabe recordar que como ya se contó en estas páginas, Fernández-Galiano viajó en 2015 hasta la sede de RCS en Milán para negociar su renovación. El documento tenía un periodo de tres años: 2015, 2016 y 2017.

La estrecha relación entre los ejecutivos

Fuentes próximas a Unidad Editorial aseguran a este confidencial que la relación entre Fernández-Galiano y Cairo es muy positiva. Los encuentros entre ambos ejecutivos se han dado con frecuencia desde que el empresario italiano se hizo con el 55,99% de Rizzoli-Corriere della Sera (RCS) el pasado mes de julio.

El magnate ha reconocido que una cuarta parte de su negocio se encuentra en España, y por ello tiene decidido desplazarse a Madrid una vez al mes. Según fuentes del entorno de Fernández-Galiano, Cairo está cumpliendo con su palabra y los encuentros entre ellos se dan cada vez con mayor asiduidad.

Además, según ha podido saber ECD el presidente de Unidad Editorial reconoce que el anterior dueño de la matriz italiana, Andrea Bonomi, “no conocía el negocio, puesto que no es editor de medios de comunicación”.

En la última reunión celebrada en la sede de la Avenida de San Luis, se ha negociado el presupuesto de Unidad Editorial para 2017, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo definitivo.

“No hay prisas por sustituir a Cuartango”

Otro de los temas que se ha tratado en los encuentros entre los dos directivos es la continuidad en el puesto de Pedro García Cuartango como director de El Mundo. Según las mismas fuentes, en conversaciones con Urbano Cairo este ha señalado que "no hay prisa para sustituir a Cuartango". Además, reconoce la labor del periodista y enfatiza la estabilidad que ha conseguido en la redacción tras los sucesivos relevos de David Jiménez y Casimiro García-Abadillo.

A pesar de esto, cabe recordar las disputas que han existido entre el director de El Mundo y altos cargos del grupo, por supuestas injerencias de estos últimos en el trabajo de Pedro García Cuartango.  Como ya contó este confidencial, el responsable del periódico le paró los pies al director de Unidad Editorial, Javier Cabrerizo, tras la propuesta de poner a Javier Gómez al frente de Elmundo.es.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·