Viernes 22/09/2017. Actualizado 14:30h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Dio el visto bueno la semana pasada

Urbano Cairo aprueba los presupuestos de Unidad Editorial para 2017 tras rechazarlos en dos ocasiones

Nervios en el equipo comercial por el ambicioso objetivo de ingresos publicitarios. La compañía lanzará varias publicaciones digitales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nuevo dueño de Unidad Editorial acaba de dar el visto bueno al presupuesto para el próximo año. Antes de su aprobación definitiva, lo llegó a rechazar hasta en dos ocasiones. El plan contempla unos objetivos publicitarios muy ambiciosos. La compañía tiene previsto lanzar nuevas publicaciones.  


Urbano Cairo. Urbano Cairo.

Urbano Cairo se hizo con el control de Unidad Editorial el pasado mes de junio, tras convertirse en el accionista mayoritario de Rizzoli-Corriere della Sera (RCS), la matriz italiana de la editora de El Mundo, Expansión y Marca. Desde ese momento, tal y cómo se publicó en estas páginas, el magnate italiano ha aterrizado en varias ocasiones en la sede de la Avenida de San Luis para conocer al detalle la situación de la empresa.

De esta manera, según explican fuentes internas a El Confidencial Digital, los viajes del nuevo dueño a Madrid son cada vez más frecuentes. El empresario ha reconocido a su entorno más intimo que posee una cuarta parte de su negocio en España, lo que se traduce en una visita al mes, como mínimo, a las instalaciones de Unidad Editorial.

En uno de sus viajes recientes, Urbano Cairo ha analizado de manera detenida el nuevo presupuesto para el 2017. Según cuentan a ECD fuentes próximas al grupo, el empresario rechazó hasta en dos ocasiones el documento propuesto por el equipo de Antonio Fernández-Galiano. No obstante, recalcan que ambos directivos han trabajado conjuntamente en la elaboración de las cuentas que deberá afrontar la editora el próximo ejercicio.

“Unos resultados muy ambicioso para el 2017”

Fuentes internas bien situadas en Unidad Editorial han confirmado a El Confidencial Digital que el nuevo presupuesto es “muy exigente desde el punto de vista económico”. La dirección califica los resultados del EBITDA de 2016 como “satisfactorios”, pese a que todavía no son oficiales. Como consecuencia de ello, “el objetivo para el año que viene es mejorarlos”.

Según detallan a este confidencial, las medidas que se pondrán en marcha para lograr estos resultados se centrarán en mejorar los ingresos publicitarios y la creación de nuevas publicaciones digitales. La primera vía ha generado nervios en el equipo comercial de Unidad Editorial. Califican estos objetivos como “muy ambiciosos”.

Por otro lado, se llevarán a cabo también una serie de ajustes en los costes, aunque solo afectaran a la reducción de gastos industriales. No se van a realizar más despidos. Se implantarán medidas como el Área Trasversal, que estará en funcionamiento a finales del mes de enero, para lograr una mejor eficiencia en sus recursos.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·