Lunes 26/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La Vanguardia publica en portada unas fotos “equivocadas” del tsunami: eran de un tifón chino formado hace dos años

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El error ha sido reconocido por el propio rotativo catalán este domingo. La Vanguardia publicó este viernes en portada unas imágenes exclusivas que ofrecían supuestamente diversas tomas del tsunami que asoló hace una semana varios países del sudeste asiático. En realidad, las instantáneas habían sido tomadas dos años y medio antes, en China.

El error ha sido reconocido por el propio rotativo catalán este domingo. La Vanguardia publicó este viernes en portada unas imágenes exclusivas que ofrecían supuestamente diversas tomas del tsunami que asoló hace una semana varios países del sudeste asiático. En realidad, las instantáneas habían sido tomadas dos años y medio antes, en China. En la nota aclaratoria dirigida a los lectores y publicada por el diario catalán en su edición dominical, se indica que las fotografías llegaron a la redacción de manos de un empresario catalán “con vínculos empresariales en Indonesia”. La inserción de las mismas, siempre según fuentes de la cabecera del Grupo Godó, se decidió tras haber comprobado “la identidad del remitente, la actividad de la empresa en Indonesia y que las imágenes no habían sufrido ninguna manipulación”. El engaño fue descubierto por un atento lector de Bilbao, geólogo de profesión, que reconoció en las fotos un tifón que azotó hace casi tres años la República Popular China.