Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La versión española de la revista Vanity Fair estará en los quioscos en septiembre de 2008 y maneja un presupuesto de 12 millones de euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La editorial Conde Nast, que tiene en su cartera títulos como Vogue, Fragancias y Cosméticos, Glamour and Condé Nast Traveller, ha fijado septiembre como fecha para el lanzamiento de la versión española de la prestigiosa revista Vanity Fair.

La idea de traer Vanity Fair a España es una vieja aspiración del grupo editorial que, ahora sí, ya parece tener el camino más que encarrilado. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la publicación mensual verá la luz definitivamente en septiembre, tras más de un año de rodaje en el que se ha trabajado en adaptar la filosofía de la revista original al mercado español sin perder el sello básico de Vanity, una revista rupturista en portadas y reportajes de investigación que ha alcanzado repercusión mundial.

De hecho, entre sus colaboradores habituales figuran nombres de fotógrafos tan relevantes como Annie Leibovitz y Mario Testino. Además, fue Vanity Fair quien reveló la identidad de la garganta profunda del caso Watergate.

La revista nació en EE.UU. en 1914 y ya ha sido exportada con éxito a otros países como Reino Unido e Italia y Alemania donde su periodicidad es semanal. Sin embargo, desde la editorial, se insiste en que la revista española no será una mera traducción de la edición estadounidense. En todo caso, se acercará más al modelo inglés... siguiendo el esquema básico de hacer una revista de calidad tanto desde el punto de vista gráfico como desde el contenido.

La publicación vende en Estados Unidos una media de 1.215.920 ejemplares al mes, la mayor parte por suscripción, según datos del mes de junio difundidos por Condé Nast. Según los datos de algunos estudios de mercado realizados por la empresa, para la edición hispana existe un nicho de mercado que rondaría los 70.000 ejemplares. Los directivos de la editorial Condé Nast en España tienen casi un año por delante y 12 millones de euros de presupuesto para el lanzamiento.

La dirección de la revista corresponde a Lourdes Garzón, que comenzó su carrera en la revista Tiempo después de haber estudiado Periodismo y Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y de cursar el Master del diario 'El País'. Fue reportera de El Magazine del periódico El Mundo y, tras un año de formación en Londres, llegó a la revista Marie Claire, como redactora jefe primero y subdirectora después.

·Publicidad·
·Publicidad·