Martes 26/09/2017. Actualizado 13:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Paolo Vasile no va a ceder el control de los Informativos tras la fusión entre Telecinco y Cuatro. Aceptará a Juan Pedro Valentín pero no la “doctrina del grupo Prisa”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Siguen conociéndose detalles del nuevo grupo audiovisual que va a resultar de la fusión entre Telecinco y Cuatro. Aunque el pacto entre las compañías estipula que el director de Informativos de Cuatro lo designará el primer año el Grupo Prisa, Vasile no está dispuesto a ceder sobre su orientación editorial.

Según fuentes de toda solvencia consultadas por El Confidencial Digital, Paolo Vasile no va a poner ningún reparo a que el Grupo Prisa decida, en un futuro próximo, que Juan Pedro Valentín continúe como jefe de los servicios informativos de Cuatro, tras la integración de las dos cadenas.

Así lo establece el acuerdo sellado el pasado mes de diciembre y así se había estipulado en las reuniones exploratorias previas al anuncio de ese pacto. Se trata de un profesional muy bien valorado en Telecinco, donde se destaca su excelente desempeño en ese mismo puesto desde el año 2000 hasta el 2006, cuando fue relevado por Pedro Piqueras.

Se le considera un hombre “de consenso”, con una destacada trayectoria profesional (pasó por el Canal 24 Horas de TVE y ejerció como director general del diario Público) y cuenta con buenos fundamentos profesionales. Ahora lleva un año al frente de los Informativos de Cuatro y de CNN+.

Sin embargo, la estrategia de Telecinco pasa por mantener el control editorial de los telediarios de las dos cadenas. En este punto no se va a ceder ni un milímetro, advierten desde la televisión de Fuencarral. La estrategia de Vasile en este apartado no ha variado un milímetro desde que llegó a España: los informativos de las televisiones que dirige no deben escorarse a favor de nadie.

Paolo Vasile ha dado orden a sus directivos de crear unos telediarios vivos, incómodos, provocadores y hasta con un punto de mordacidad. En el terreno de la política deben mostrar beligerancia hacia los dos partidos mayoritarios. En este sentido, en la cadena explican que el CEO de Telecinco ha tenido problemas con los dos partidos gobernantes, el PSOE y el PP, con llamadas o envío de emisarios incluso a Italia para quejarse por determinados planteamientos del canal.

La decisión es seguir como hasta ahora.Esta estrategia no se va a cambiar. Vasile tiene especial interés en evitar que el Grupo Prisa ‘coloque’ en sus telediarios los enfoques de El País o la Cadena SER. Se trata de un punto innegociable, advierten desde su entorno.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·