Domingo 25/06/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Paolo Vasile cuestiona ahora ‘Sálvame Deluxe’ y ‘El Debate’ de La Noria: Telecinco ha pedido a productoras externas formatos para el ‘prime’ de viernes y sábado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Varias productoras españolas han recibido orden de presentar a los directivos de Telecinco espacios para el 'prime time' del viernes y el sábado. La propuesta supone poner en el disparadero a 'Sálvame Deluxe' y 'El Debate' de La Noria.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el principal motivo que ha llevado a Paolo Vasile y su equipo a poner en cuestión estos formatos es el de siempre: la rentabilidad. Una vez más, la máxima que rige el diseño de toda la parrilla del canal principal vuelve a imponerse sobre otras consideraciones.

A juicio de Mediaset, tanto el share de ‘Sálvame Deluxe’ como el de ‘El Debate’ no están a la altura del precio de ambos programas. Son muy caros. El resultado no cumple con las expectativas. El mensaje ha llegado a los responsables de ‘La Fábrica de la tele’ que está buscando fórmulas para relanzar ambos programas.

En esta clave hay que entender el plato fuerte que presentó ‘Sálvame Deluxe’ el pasado viernes: el enfrentamiento entre Belén Esteban y María Patiño, tras casi cuatro años sin coincidir en los platós de televisión. El espacio obtuvo un 15,5% de share y 2.110.000 telespectadores.

Un lavado de imagen

Los responsables del canal realizan, además, otra valoración. Un cambio con garantías permitiría varios efectos colaterales muy beneficiosos. En primer lugar, se podría presentar (también de cara a los anunciantes) como un lavado de imagen ante las polémicas recientes. Se daría lustre a la parrilla.

Por otro lado, se podría ahorrar bastante dinero. Negociar un nuevo programa, con una nueva compañía y bajo el nuevo marco contractual (restrictivo) que Mediaset ha anunciado al sector para 2012, permitirá reducir sensiblemente los actuales costes.

Producto para viernes y sábado. Lo cierto es que varias productoras nacionales trabajan ya en esta dirección, conscientes de que no hay mucho dinero para estos formatos y que se trata de sustituir espacios que ya se están emitiendo.

Un dato más: los responsables de contenidos de Telecinco han especificado que quieren programas de Entretenimiento. Este es el mensaje que han transmitido.

·Publicidad·
·Publicidad·