Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Vasile se quiere asegurar para Telecinco la exclusividad hasta 2010 de otros “productores de confianza”: los directores de “Aquí hay tomate”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este lunes, el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, bautizó esa nueva figura en la que lleva invirtiendo desde la aparición del “pool” de productoras convertido en cadena de televisión llamado La Sexta. Son los “productores de confianza”. A todos ellos quiere fidelizar hasta 2010.

Fue durante el transcurso de una rueda de prensa celebrada hace dos dísa para presentar públicamente los resultados de Telecinco en la temporada 2005/06. En ese foro, Paolo Vasile reconoció su empeño por “cambiar la relación” de la cadena con las productoras. Telecinco apostará –dijo- a partir de ahora por la figura del “productor de confianza”, a través de participaciones accionariales o del apoyo a la puesta en marcha de empresas de “nueva generación”.   La idea de Vasile es que el productor tenga “algo más de motivación para trabajar con una cadena” que la derivada sólo de la comercialización de su producto, máxime –apuntó- en un mundo de “traiciones” como es el de la televisión.   Por eso, el máximo responsable de Telecinco reconoció su intención de seguir apostando como “socio industrial” por el nacimiento de nuevas productoras “no tan grandes” y dirigidas por gente joven “con mucho talento”, lo que debería “garantizar un futuro mucho más estable”.   Entre esos “jóvenes talentos” se encuentra Santiago Botello que, como ya se publicó en estas páginas, ha firmado con su productora Mandarina (“El buscador de historias”) un contrato de exclusividad con Telecinco, un acuerdo que se extiende hasta el año 2010.   Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, se trata de la misma oferta que han recibido en Hormigas blancas, la factoría que han creado los responsables del programa líder de la sobremesa de Telecinco “Aquí hay tomate”, Óscar Cornejo y Adrián Madrid.   Como decimos, una propuesta como la de Botello se encuentra sobre la mesa de los interesados y está sólo a falta de la firma. Se trata de una vinculación en exclusividad con la cadena de Fuencarral por los próximos cinco años. Se negocian estos días los detalles, los pros y contras de ese acuerdo.   Mientras tanto, los productores de Hormigas blancas siguen trabajando en sus próximos trabajos, alguno de ellos adelantado recientemente por ECD.

·Publicidad·
·Publicidad·