Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Veo TV inicia la cuenta atrás de su tele digital: El Mundo gestionará los informativos; Marca, los contenidos deportivos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Televisión Digital Terrestre desembarca en España. Veo TV, con dos licencias de TV digital, prepara el arranque de su plataforma, pero con la mirada puesta en el Consejo de Ministros de este viernes.

La Televisión Digital Terrestre desembarca en España. Veo TV, con dos licencias de TV digital, prepara el arranque de su plataforma, pero con la mirada puesta en el Consejo de Ministros de este viernes. Veo TV no ha diseñado aún una programación definitiva para su nuevo canal, según ha asegurado a este confidencial un portavoz oficial. Este dato no deja de ser sorprendente, habida cuenta de que se ha anunciado para el próximo 30 de noviembre el comienzo de las emisiones de TDT. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, dos medios de comunicación van a participar en este nacimiento. Recoletos y Unedisa, grupos que participan en el accionariado de Veo TV, dotarán de contenidos al nuevo canal. Por un lado, el diario deportivo Marca ofrecerá contenidos deportivos. Además, el grupo presidido por Jorge de Esteban, aportará al proyecto contenidos del diario de Pedro J. Ramírez, El Mundo, para los informativos de la cadena digital. Un portavoz oficial de Veo TV ha dejado claro que la compañía está a la espera de que se pronuncie el Consejo de Ministros de este viernes, que debe decidir finalmente sobre la viabilidad de los proyectos presentados por las cadenas. Según este calendario, la parrilla de Veo TV deberá cerrarse en los cinco días restantes. Las mismas fuentes reconocen que se espera contar con la implicación en el proyecto de “todos los medios de comunicación de ambos grupos” y que si todavía no se han concretado los contenidos es para “cumplir con la legalidad”. El Gobierno prevé que cuando se produzca el definitivo “apagón analógico”, en el año 2010, haya en España 44 cadenas en TDT. De momento, Telecinco, Sogecable y Antena 3 dispondrán de 3 licencias cada una, TVE emitirá en 7 canales, y Veo TV y Net TV disponen de dos concesiones por separado.