Miércoles 18/10/2017. Actualizado 17:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Vértice 360º y Lavinia TC llegan a un acuerdo para asociar sus áreas de servicios audiovisuales: José María Irisarri, Antoni Esteve y Ginés Alarcón cierran el pacto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Vértice 360º lleva meses sondeando el mercado, buscando posibilidades de crecimiento “inorgánico” con otras compañías del sector. Tras muchas reuniones y varias jornadas de negociación, acaba de encontrar un socio: Lavinia TC, la factoría catalana que acaba de hacerse con la producción de Barcelona TV.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, esta semana va a ser clave y decisiva en esta operación que se ha llevado con la máxima reserva. Las fuentes consultadas explican que hoy martes José María Irisarri y Antoni Esteve podrían cerrar el acuerdo.

Se trata de dos empresas muy complementarias. Y las dos llevaban tiempo centradas en ofrecer servicios audiovisuales, técnicos y de contenidos e intentando crecer mediante acuerdos corporativos no orgánicos.

Vértice 360º se presenta como un grupo audiovisual especializado en la producción y postproducción de contenidos para cine y televisión, la prestación integral de servicios técnicos y equipamiento para la producción audiovisual y publicitaria, la transmisión de canales y la generación de eventos comerciales y de espectáculos en vivo.

La compañía que preside Irisarri está integrada por sociedades de la industria audiovisual como Telson, Videoreport, Apuntolapospo, Vértice Cine, Telespan, Notro TV, CIN.TV, Vértice Sales y Vértice Live. Cotiza en Bolsa desde diciembre de 2007.

Lavinia TC es un grupo empresarial fundado en 1994 en Barcelona y con sedes por toda España. Esta compañía ofrece también servicios de producción para operadoras de televisión y realiza contenidos para la pequeña pantalla, el cine y la publicidad.

Es una empresa con un amplio currículum de trabajos para el Partido Socialista. En 2007 fue la responsable de la campaña “La mirada positiva” de Zapatero. Gestiona varias webs del PSC de José Montilla y se hizo cargo de la campaña de comunicación del Plan E (junto a la agencia Sra. Rushmore) para el Gobierno. Hace unas semanas, el alcalde de Barcelona –el socialista Jordi Hereu- le adjudicó la explotación por tres años de Barcelona TV, la televisión local de la ciudad condal.

En las negociaciones de este acuerdo han participado José María Irisarri, presidente de Vértice, y su consejero delegado, Saúl Ruiz de Marcos. Por parte de Lavinia han intervenido el propio presidente, Antoni Esteve, y Ginés Alarcón, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocio del Grupo Lavinia para el área de servicios y contenidos audiovisuales e interactivos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·