Miércoles 23/08/2017. Actualizado 13:58h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tendrá que abonar 62.000 euros más las costas

Vertice 360º, condenada por irregularidades en la venta de un documental a Planeta, TVE y National Geographic

No pagó los derechos a los autores del documental ‘Un mundo aparte’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Juzgado de Primera Instancia de Madrid ya ha dictado sentencia: la productora Vertice 360º deberá pagar una indemnización de 62.000 euros a los autores del documental ‘Un mundo aparte’. El fallo considera que se les ocultó la venta de los derechos de la pieza a varias cadenas de televisión para así no tener que pagarles parte de ese dinero.


Promoción televisiva del documental 'Un Mundo Aparte' Promoción televisiva del documental 'Un Mundo Aparte'

En agosto de 2012, El Confidencial Digital informaba de la apertura de un proceso judicial contra Vertice 360º por parte de los creadores de dicho documental.

Se trata de una serie documental de 13 capítulos, de 60 minutos cada uno, presentada como “la historia de la mayor vuelta al mundo jamás contada”: de España a Cabo Norte, de San Petersburgo a la Península de Kamchatka, de Alaska a Tierra del Fuego y de Ciudad del Cabo a Estambul, con especial hincapié en los pueblos indígenas.

Sus productores, Daniel Landa, José Luis Feliú y Alfonso Negrón, decidieron demandar a Vertice 360º y a otras empresas del grupo –como CIN TV y Vertice Sales- por haber distribuido su documental sin informarles. Alegaban que la empresa lo hacía para no pagarles el dinero que les correspondía como autores.

En concreto, Vértice 360º y otras empresas del holding vendieron los derechos a TVE, National Geographic y Planeta. En el caso de la cadena pública, sus autores lo descubrieron al ver que estaba siendo emitido en La 2.

El Juzgado de Primera Instancia nº87 de Madrid ha fallado –vea la sentencia a la que ha tenido acceso ECD-  a favor de los autores, condenando a Vertice 360º a pagar 62.000 euros de indemnización a los demandantes –junto a las costas del procedimiento-. 


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·