Los ex directivos de Vértice 360 fichan por el grupo Secuoya. Irisarri y Soto llegan para apoyar el plan de desembarco en Latinoamérica y la entrada en las autonómicas privatizadas

El grupo Secuoya refuerza su staff directivo. La compañía dirigida por Raul Berdonés acaba de cerrar el fichaje de toda la antigua cúpula de Vértice 360. El objetivo es expandir la compañía en países americanos de habla hispana.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, los ex directivos de la compañía que ahora dirige Manuel García-Durán se incorporarán a Secouya en los próximos días. Son los siguientes:

-- José María Irisarri. Antiguo presidente de Vértice 360. Su nombre sonó como posible presidente de RTVE.

-- Ignacio Soto. Ex director general. Fue también responsable de operaciones digitales de Prisa.

-- Daniel Rubio. Ex director general financiero y de operaciones de Vértice. Trabajó en Antena 3 como director de la relación con los inversores.

-- Nicolás Bergareche. Fue secretario del consejo de administración de la compañía que presidió Irisarri.

Todos ellos abandonaron Vértice 360 en diciembre de 2011.

El objetivo de estas incorporaciones es impulsar el desembarco del grupo Secuoya en el continente americano. Según fuentes de la compañía a las que ha tenido acceso ECD, Berdonés tiene un plan para crear una red de contenidos audiovisuales en países de habla hispana. Su primer destino: Miami.

La estrategia es adquirir productoras para desarrollar el negocio de los contenidos, así como pujar por compañías proveedoras de servicios audiovisuales (medios técnicos).

Las cuatro nuevas incorporaciones también buscan reforzar la compañía con la vista puesta en la futura privatización de las televisiones autonómicas. Hay que recordar que hace unos días, Secuoya cerró el fichaje del ex director de TVE y RNE, Santiago González.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato