Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Marc Vicens dimite como director general de Kiss FM tras las injerencias de Blas Herrero y un ‘misterioso’ viaje a París

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este miércoles, el director general de Kiss FM, Marc Vicens, presentó su dimisión a Blas Herrero, propietario del grupo Radio Blanca, información adelantada ayer en exclusiva por ECD . Fuentes oficiosas aseguran que su salida está relacionada con un viaje y el “intervencionismo” de Herrero en el día a día de la cadena.

La renuncia de Vicens, que se hará efectiva a finales de mes, tiene varias causas, según informaciones recogidas por este confidencial . Las explicaciones de algunos profesionales conocedores de los hechos apuntan al deterioro de la autoridad de Vicens dentro de la cadena, una autoridad que sí disfrutó nada más llegar al cargo. Las injerencias de Herrero en los asuntos de competencia de Vicens habrían hecho insostenible la continuidad de éste último. Pero no es el único motivo. Se asegura que han llegado a oídos del todavía director general de la emisora algunas pesquisas realizadas por Blas Herrero para buscar un sustituto para el cargo que él ocupa todavía dentro de la cadena. Concretamente, hay quien ha situado a Blas Herrero en París —y no en Barcelona, como han señalado por error algunos medios- en fecha reciente. El dueño de Kiss FM se habría desplazado a la capital francesa para cerrar la contratación de un nuevo director general. Kiss FM es en la actualidad una de las emisoras musicales más oídas de España. Sin embargo, desde hace semanas se vienen sucediendo algunas noticias desfavorables para su máximo directivo, a raíz de algunos litigios presentados por antiguos trabajadores de la cadena contra su propietario. Una materia en la que Herrero no está teniendo demasiada suerte. Herrero habría perdido varios juicios, por el despido nulo de un trabajador, ya reincorporado, y otro por despido improcedente, que se habría saldado con indemnización para el empleado. Además, al menos dos trabajadores se hallan en baja laboral desde hace un mes. En el futuro se auguran más contenciosos que Herrero ya estaría preparando desde el punto de vista legal, relacionados con posibles contratos de profesionales de Kiss FM como autónomos que, además, se habrían visto obligados a renunciar a su antigüedad. Este confidencial se ha puesto en contacto con Kiss FM en repetidas ocasiones durante el día de ayer para intentar recabar la versión oficial de los hechos. Algunos profesionales no han confirmado ni desmentido lo arriba apuntado. Blas Herrero no ha devuelto las llamadas.

·Publicidad·
·Publicidad·