Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Victoria Prego se cayó de la lista para presidir la Academia de la TV, en favor de Campo Vidal, por su actual dedicación en El Mundo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El periodista y productor Manuel Campo Vidal ha presentado la única candidatura para presidir la Academia de Televisión (ATV). Victoria Prego estuvo en esa lista pero declinó encabezarla. El motivo: está muy ocupada con las labores que desempeña en El Mundo.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la ATV esperaba que la nueva presidencia estuviera encabezada por “una cara femenina”. Como ya se publicó en estas páginas, se tantearon algunas profesionales de prestigio: Isabel Gemio, Olga Viza o Ana Blanco. Ninguna aceptó encabezar una plataforma, como tampoco lo ha hecho Victoria Prego aunque por diferentes motivos.   Concretamente, las fuentes consultadas aseguran que la periodista del diario que dirige Pedro J. Ramírez no ha querido dar un paso al frente porque “sus labores en El Mundo se lo impiden; ha sido cuestión de horario”. José Carbajo, uno de las personas que acompañan en las listas a Campo Vidal, fue quien propuso a Prego liderar al grupo. Finalmente, no pudo ser.   Según los estatutos de la ATV, después de la constitución de la Junta Electoral, se estudiará la validez -en las próximas 48 horas- de la lista de Campo Vidal. Tras este paso formal, el órgano proclamará al periodista como nuevo presidente de la institución.   Los vocales que acompañarán a Campo Vidal son los siguientes: Concha García-Campoy, José Carbajo, Antonio Ramírez, Francisco López Bello, Fernando Navarrete, Pastor Lorenzo, Pilar Socorro, Eduardo Stern, Ana Rodríguez Martí, José Luis Campos, Rafael García Loza, Carles Marín, Tacho de la Calle, Angel Blanco y Jesús Glück.