Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ofensiva de Paolo Vasile y Manuel Villanueva para el segundo trimestre de Telecinco: Eurocopa, motos, ‘Alatriste’, recuperar a Marcial de ‘Médico de familia’, la nueva serie de José Coronado…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telecinco mueve ficha. La cadena de Fuencarral se prepara para un trimestre lleno de estrenos. El primero será el de las motos, este mismo fin de semana. El objetivo de los directivos es mantener el primer puesto de audiencia del ranking.

El segundo trimestre es el de mayor facturación publicitaria del año para las cadenas de televisión. Y es que una parte importante de los ingresos anuales depende de los meses de abril, mayo y junio. Telecinco, consciente de esta particularidad, se prepara para afrontar con garantías este periodo. El modo: con una inminente batería de estrenos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes directas, los directivos de Telecinco están ultimando la preparación de varios formatos de ficción para este segundo trimestre. Algunos, posiblemente, vean la luz más adelante, dependiendo de la estrategia que elija la cadena, aunque quedarán definidos antes del verano.

Concretamente, estos son los proyectos que tiene el equipo de Paolo Vasile y Manuel Villanueva para los próximos tres meses:

-- ‘Alatriste’. Telecinco tiene en fase de preproducción la adaptación a la televisión de la novela de Arturo Pérez Reverte. Tal y como contó ECD, los derechos los adquirió Eduardo Campoy (ex presidente de FAPAE), que tiene una relación distante con Vasile. Fue José Manuel Lorenzo el encargado de presentar el proyecto en Fuencarral –ver noticia-.

-- Recuperar a Marcial, de ‘Médico de familia’. Mediaset también tiene sobre la mesa un proyecto con el actor Jorge Roelas. El objetivo es producir una ficción con un personaje que encarna a la perfección a un miembro de la clase media-baja, ideal –consideran- en los tiempos que corren.

-- Nuevo proyecto con Mandarina. Telecinco ha decidido encargar a Mandarina una nueva serie de ficción. No está definidio, de momento. La cadena confía de nuevo en la productora de Santiago Botello tras el fiasco de ‘Piratas’.

-- ‘El príncipe’. Vasile habla de este serie como la sucesora de ‘Sin tetas no hay paraíso’. El protagonista: José Coronado. Se trata de una ficción ambientada en un conflictivo barrio de Ceuta, con tramas centradas en el narcotráfico y la corrupción.

-- ‘Hospital Central’. Telecinco ha confirmado que la veterana ficción regresa después de Semana Santa con su vigésima temporada.

Estas son las principales apuestas del departamento de ficción de Toni Sevilla. No son las únicas, ni todas están confirmadas. La principal, según aseguran las fuentes directivas consultadas por ECD, es ‘Alatriste, serie sobre la que Telecinco tiene depositadas grandes esperanzas.

A estos proyectos hay que añadir los dos derechos deportivos con los que Telecinco piensa ‘reventar’ los audímetros:

-- El Mundial de Motociclismo. La cadena se ha volcado con las motos en la que será la mayor cobertura de la historia del evento de las dos ruedas. El estreno: el próximo viernes con los entrenamientos libres en Doha.

-- Eurocopa. Es la principal baza de Telecinco para esta temporada. La cadena se volcará con el evento en el que la Selección Española aspira a revalidar el título.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·