Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El material se grabó en verano

Villar presiona a laSexta para que no emita un duro reportaje sobre él en 'Equipo de Investigación'

El presidente de la Federación Española de Fútbol ha llamado a Ignacio Ayuso para pedirle que frene el programa. La cadena sigue adelante con el proyecto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, no quiere que hablen de él en Atresmedia. Como publicó este confidencial ayer, el programa de laSexta 'Equipo de Investigación' está preparando un duro reportaje sobre la figura de este directivo, que lidera la federación desde hace 25 años.

Del Bosque, Casillas y Villar. Del Bosque, Casillas y Villar.

Según ha podido saber este confidencial, Villar está presionando a la compañía que preside José Manuel Lara para evitar que ese duro reportaje salga a la luz. “Villar ha llamado a su amigo Ignacio Ayuso para pedirle que lo frenara, pero de momento no lo ha conseguido”, explican fuentes conocedoras de la situación.

Ignacio Ayuso es un histórico directivo de la cadena de San Sebastián de los Reyes. Ha pasado por varios departamentos y ahora es Director de Expansión del grupo. “Ayuso y Villar son amigos desde hace muchos años, cuando Villar ya era presidente de la Federación y Ayuso trabajaba en el Consejo Superior de Deportes con Pedro Antonio Martín Marín de máximo responsable”, explican estas fuentes.

Las fuentes recuerdan que Ayuso fue una de las personas clave en la decisión que tomó el gobierno hace años de conceder un 1% de la recaudación de las quinielas a la Federación Española de Fútbol. “Fue un gran favor de Ayuso a Villar”, aseguran.

Precisamente ahora este es uno de los motivos que tiene enfrentados a Villar con el Consejo Superior de Deportes (CSD), ya que su presidente, Miguel Cardenal, quiere reducir en un 50% el dinero que recibe la Federación.

Las fuentes consultadas aseguran que la llamada a Ayuso es sólo uno de los intentos que ha hecho Villar para intentar parar el reportaje. “Han sido varios los intentos y las personas que han intentado en su nombre presionar a la cadena para que lo pare”, aseguran.

La cadena sigue adelante

Fuentes de Atresmedia no han querido hablar sobre este asunto, aunque han confirmado la existencia de ese reportaje en La Sexta, en el programa que presenta Gloria Serra, 'Equipo de Investigación'. Aún no está terminado y no está decidido cuándo se emitirá.

Como explicó este confidencial ayer, el programa contará, entre otras cosas, el 'caso Federación', por el que Villar y su ex vicepresidente económico, Juan Padrón, fueron acusados de pagar viajes privados al Mundial de Corea de 2002 con dinero público.

El caso ha sido abierto y cerrado en varias ocasiones hasta que en abril de 2013 se cerró definitivamente porque el demandante, Javier Tebas, ahora presidente de la LFP, retiró la demanda. No sólo eso. Tebas también firmó la paz con Villar y trasladó la sede de la LFP al mismo edificio que acoge a la RFEF.  

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·