‘Aquí hay tomate’ sigue coleando. Visto para sentencia el juicio de Telecinco contra La Sexta por el uso de imágenes propias en ‘Sé lo que hicisteis’

El lunes pasado tuvo lugar en Barcelona la vista del juicio contra La Sexta por el supuesto abuso de la cadena ‘verde’ al utilizar imágenes de Telecinco en dos programas propios. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la vista se celebró en Barcelona, en el Juzgado Mercantil número 1 de la Ciudad Condal. La cadena que preside Emilio Aragón estuvo representada por abogados del bufete Écija y Asociados, el despacho que dirige el hermano de Daniel Écija, uno de los accionistas del canal.

El motivo de la disputa es la utilización de fragmentos de programas emitidos por Telecinco en dos espacios de éxito de La Sexta: ‘Sé lo que hicisteis la última semana’ y ‘El Intermedio’. Las cadenas –también Telecinco- llevan años sirviéndose de imágenes de otras televisiones para emplear en formatos basados en el análisis y la crítica de esos fragmentos, siempre citando el origen de procedencia.

Sin embargo, los servicios jurídicos de la cadena de Fuencarral solicitaron hace unos meses al juez la aplicación de medidas cautelares para que el tribunal impidiera de inmediato la emisión de esos programas porque, en su opinión, el caso actual es diferente.

Si en los programas de zapping se utilizan trozos emitidos por varias cadenas, en este caso –sostienen desde Telecinco- se va más allá: los guiones de estos formatos de La Sexta se han estructurado casi por completo alrededor de las emisiones de ‘Aquí hay tomate’, por ejemplo. La cadena ‘verde’ ha podido entonces, advierten los demandantes, lucrarse gracias al trabajo original de otra televisión, que no se ha visto beneficiada por ninguna contraprestación, más bien lo contrario.

El juez desestimó el pasado mes de enero la solicitud de medidas cautelares. La vista del juicio se acordó para el pasado lunes. En caso de que el juez falle ahora a favor de Telecinco, La Sexta podría encontrarse ante un grave contratiempo pues los dos espacios reseñados suelen trabajar con fragmentos de emisiones rivales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato