Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La batalla de Vocento termina en tablas. Los Bergareche no consiguen el apoyo de las Luca de Tena y se ven forzados a llegar a un acuerdo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La entente Bergareche-Urrutia-Castellanos pierde el pulso de Vocento. El frente, que amenazó con revolucionar el consejo del grupo, ha dado un paso atrás en sus pretensiones y ha aceptado un acuerdo con el resto de consejeros. La Junta del próximo jueves será totalmente pacífica.

Marcha atrás. Los Bergareche han tenido que recular en las exigencias que plantearon y que amenazaron con romper la estabilidad del consejo de administración. Querían una composición más reducida del órgano, que agilizara los acuerdos. No han logrado el apoyo de las hermanas Luca de Tena y se han visto obligados a rebajar sus requerimientos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los hermanos Bergareche, que contaban con el apoyo de Víctor Urrutia, pretendían que fueran 11 los miembros del consejo de administración. Finalmente, con acuerdo sellado ayer, serán 8 los consejeros dominicales, más el consejero delegado, Luis Enríquez. También querían que los independientes sumaran 4 votos. El acuerdo final los fija en 3.

Estos serán los miembros del nuevo consejo de administración de Vocento:

-- Lima S.L. De Víctor Urrutia.

-- Mezouna S.L. De los Ybarra.

-- Valjarafe S.L. Propiedad de las hermanas Luca de Tena.

-- Bycomels Prensa S.L. De los Bergareche.

-- Energay de Inversiones S.L. de Enrique Ybarra, que continuará siendo presidente.

-- Onchena S.L. De María del Carmen Careaga.

-- Casgo S.A. De Jaime Castellanos.

-- Gonzalo Soto, Eolo Media S.L. y otros accionistas minoritarios.

Los tres consejeros independientes serán Miguel Antoñanzas, presidente y Ceo de E.ON, Fernando Azaola, CEO de Elecnor, y Rodrigo Echenique, ex consejero del Santander. Han sido contratados a través de una empresa de cazatalentos: Egon Zehnder International.

Fuentes cercanas al consejo apuntan que en la familia Bergareche hay una sensación de ‘amarga victoria’. Por un lado, han conseguido que se atienda, en parte, a su requerimiento, reduciendo la composición del consejo para agilizar la toma de decisiones. Pero, por otro lado, no han conseguido dar el golpe de mano que pretendían.

La Junta Extraordinaria de Accionistas del próximo jueves será, por tanto, pacífica. No habrá novedades, ni convocatoria de un consejo extraordinario, algo que se llegó a plantear con el pulso que jugaron los Bergareche. Todos los nombramientos se han aprobado por unanimidad.

Las fuentes consultadas por ECD añaden que se trata de la segunda derrota de los Bergareche. La primera se visualizó cuando el consejo nombró a Enrique Ybarra presidente del consejo, con el apoyo de las Luca de Tena.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·