Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La sintonía de Vocento con Canal 9 y Telemadrid hace posible la vuelta del ‘Gran Prix’ pero la retirada de Canal Sur deja un ‘agujero’ de 60.000 euros diarios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ‘Gran Prix’ vuelve. El programa televisivo que recorre pueblos y comarcas en un disparatado concurso ha sido comprado por Canal 9 y Telemadrid. La intervención de los directivos del Grupo Vocento a favor de su factoría Europroducciones, ante las televisiones de Esperanza Aguirre y Francisco Camps ha sido determinante.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el popular concurso de verano ‘Gran Prix’ regresa a la pequeña pantalla este verano tras un año de descanso. Y no lo hará en Televisión Española, la cadena que solía comprar sus derechos. El pasado año, la factoría responsable del formato, Europroducciones, intentó convencer a Pablo Carrasco y su equipo directivo para que recuperaran el espacio. Pero fue inútil. Además, la red de televisiones regionales englobadas en la Forta también decidió desmarcarse, tras valorar su compra en una curiosa puja, de la que se habló por extenso en estas páginas: vea aquí esa información.

Sin embargo, este año las gestiones han llegado a buen puerto. Tres cadenas autonómicas dieron su respuesta afirmativa: Telemadrid, Canal 9 y Canal Sur. Fuentes cercanas a las negociaciones aseguran a ECD que la intervención de los directivos de Vocento –dueños de Europroducciones- ha sido decisiva en los dos primeros casos, dada la sintonía con los responsables de esos canales.

Además, Europroducciones se ha visto obligada a bajar el precio hasta un límite calificado de inaudito por fuentes cercanas a la operación. Hay que recordar que este espacio costaba, cuando era emitido por TVE, más de 200.000 euros por emisión (casi 35 millones de pesetas), dada su compleja producción.

El problema que acaba de surgir es que Canal Sur ha decidido finalmente no sumarse al proyecto, un peso más en el coste de producción. De hecho, fuentes oficiosas apuntan que si cada canal iba a abonar unos 60.000 euros por capítulo, la marcha atrás de la televisión autonómica andaluza ha dejado en el aire una de esas partidas. A Europroducciones no le queda ahora más remedio que intentar amortizar el producto mediante una alianza ‘in extremis’ con alguna cadena autonómica menor o asumir ese desfase.

Otra cuestión intrincada ha sido la elección del conductor de este nuevo ‘Gran Prix’. Se llegó a barajar el nombre de Bertín Osborne, que tenía bastantes posibilidades de ser finalmente el elegido. Sin embargo, los directivos de Canal 9 han decidido vetar a Osborne que, efectivamente, se ha caído de la lista. Ahora cobra fuerza el nombre Carlos Lozano.