Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Vocento se interesa por los medios que vende el Grupo Zeta, sobre todo ante el atractivo de hacerse con El Periódico de Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El anuncio de Zeta de que estaría dispuesto a vender su división de periódicos y revistas ha movilizado a un alto número de grupos de comunicación. Y la oportunidad de hacerse con El Periódico de Cataluña es uno de los atractivos más destacados.

Entre los interesados por hacerse con los diarios y revistas del grupo que dirige Antonio Asensio Mosbah hay que situar, por supuesto, a José Manuel Lara y a Prisa, pero también a Vocento. En ámbitos de este último grupo se escuchan comentarios como éste: “Nos interesa, porque nosotros no tenemos un diario en Barcelona”.

Dado el perfil de Vocento, que se caracteriza por tener, además de ABC, una fuerte y rentable cadena de diarios regionales, completar ese circuito incluyendo Barcelona parece una apuesta inevitable. En medios del grupo se destaca, a este respecto, que el plan estratégico diseñado por el nuevo consejero delegado, Belarmino García, apuesta sobre todo por los medios escritos. Además ABC tiene escasa venta en Cataluña, donde incluso sufre ocultos boicots de algunos distribuidores y quioscos.

Por otro lado, la herida que dejó en el grupo el fallido intento de hacerse con Recoletos (que finalmente ha caído en manos de El Mundo) y la necesidad de hacer compras sería otro argumento de peso para intentar quedarse con esa porción de Zeta, que además es altamente complementaria, como se reconoce en fuentes de la empresa.

La oportunidad de hacerse con El Periódico de Cataluña es también uno de los principales atractivos para el resto de candidatos. En el caso de Lara, porque empresarialmente sus principales intereses se sitúan sobre todo en Cataluña, y el hecho de controlar Avui no es, ni mucho menos, un elemento de influencia allí.

En fuentes próximas a Zeta, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, se comenta que, si Lara, que fue el primer interesado en hacerse con esos medios, hubiera lanzado una oferta suficiente, Asensio no habría tenido que abrir la puja a otros empresarios con el primer anuncio de que estaría dispuesto a vender el 30 por ciento.

Por lo que se refiere a Prisa, también estarían muy interesados en posicionarse de forma definitiva en Cataluña, donde la edición de El País sigue sin alcanzar las cotas que serían de esperar, y por tanto se siente como un lastre la falta de presencia allí.

·Publicidad·
·Publicidad·