Miércoles 23/08/2017. Actualizado 08:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Vocento soluciona su problema con La10: emitirá ‘Paramount Comedy’ en esa frecuencia. Los norteamericanos de Viacom exigen máxima confidencialidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El acuerdo lleva varios días cerrado. Vocento ha sellado una alianza con Viacom para el alquiler de la licencia de Televisión Digital Terrestre (TDT) en abierto que ahora ocupa La 10. El pacto se ha firmado siguiendo escrupulosas normas de confidencialidad.

Varios fueron los aspirantes pero finalmente uno se ha llevado el contrato. Se trata de Viacom, el gigante americano que, tras largas negociaciones con Vocento, ha sido la oferta mejor valorada por Luis Enríquez

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en la frecuencia propiedad de Vocento se emitirá a partir de las próximas semanas el canal ‘Paramount Comedy’. Concretamente, el acuerdo contempla la emisión de diversas ficciones temáticas durante las 24 horas del día. Solo se programarán series y películas. Es decir, Vocento no emitirá ningún tipo de contenido propio en una determinada franja horaria, tal y como sí hace Veo7 en el ‘prime time’.

Actualmente, ‘Paramount Comedy’ emite sus contenidos a través de las plataformas de cable y de satélite de pago. De esta forma, el que se autodefine como “el único canal especializado en comedia de España” dará el salto a la televisión en abierto. Llegó a nuestro país en marzo de 1999.

El acuerdo con Vocento se ha producido en base a las buenas relaciones que mantienen ambas compañías desde la apuesta del grupo español por los contenidos audiovisuales. Concretamente, durante la vida de La 10, Viacom tenía un acuerdo de cesión de contenidos para la cadena.

El pacto se ha sellado siguiendo la más estricta confidencialidad, tal y como ha exigido la compañía norteamericana. De hecho, fuentes de Vocento consultadas por ECD confirman un acuerdo con un socio pero aseguran que no pueden ofrecer ningún tipo de detalle.

El grupo capitaneado por Luis Enríquez ha descartado otras ofertas, como la de Real Madrid TV, que pretendía emitir sus contenidos en abierto. O la de otras ‘majors’ americanas, como Fox o Disney.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·