Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Vocento contactó en Londres con directivos del Grupo Metro para negociar su entrada en el gratuito y compra varios diarios de Lyon

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un representante del grupo Vocento visitó, en el último trimestre del pasado año, la sede central del Diario Metro, en Londres. El grupo Vocento se halla muy interesado en entrar en el negocio de prensa gratuita pero las conversaciones mantenidas hasta la fecha no han llegado a buen puerto.

Un representante del grupo Vocento visitó, en el último trimestre del pasado año, la sede central del Diario Metro, en Londres. El grupo Vocento se halla muy interesado en entrar en el negocio de prensa gratuita pero las conversaciones mantenidas hasta la fecha no han llegado a buen puerto. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la empresa editora del diario ABC lleva tiempo intentado estar presente en el accionariado del diario Metro, una de las tres cabeceras gratuitas más leídas en nuestro país, según el último EGM, y propiedad del grupo sueco del mismo nombre. Dentro de estas negociaciones se enmarca la mencionada visita de un representante de Vocento a la sede central de la empresa sueca en el Reino Unido. La empresa editora de Metro nació en 1995 y, a día de hoy, dispone de 53 ediciones en todo el mundo que se publican en 16 idiomas distintos. Vocento lleva tiempo intentando ampliar su negocio más allá de nuestras fronteras. Según ha podido saber ECD, además de las negociaciones con Metro (aparentemente infructuosas), en estos días se ultiman los detalles del acuerdo final con el grupo francés Socpresse, editor de “Le Figaro”. Vocento se hará con varios periódicos de la región de Lyon y una televisión local.