Vocento “mira” a los medios informativos de Planeta, empezando por Onda Cero y siguiendo por Antena 3 TV

El grupo Vocento tiene delante de los ojos los medios informativos que controla Planeta, y está trabajando para intentar un día hacerse con alguno o con todos ellos.

El grupo Vocento tiene delante de los ojos los medios informativos que controla Planeta, y está trabajando para intentar un día hacerse con alguno o con todos ellos. Según fuentes del sector, Vocento siempre está planteándose nuevas compras y apuntando en todas las direcciones, entre otras cosas por la buena situación de tesorería, sobre todo a partir de algunas ventas, la más destacada una parte del paquete que poseía en Telecinco. Pero esta vez la mirada se dirige a un grupo peculiar en los medios, y bastante reciente, como es Planeta, que controla Antena 3 Televisión, Onda Cero, el diario La Razón, etc. El acercamiento se está preparando desde hace algún tiempo, y se quiere hacer poco a poco, sin prisas. Una de las primeras piezas sería hacerse con Onda Cero Radio, para resolver de una vez la presencia en el medio sin tener que esperar a que se consolide una apuesta como Punto Radio. Pero los objetivos no acaban ahí. También Antena 3 Televisión puede entrar en sus planes, mucho más cuando todo indica que Vocento puede acabar saliendo definitivamente de Telecinco, lo que, por otra parte, le aportaría más de 100.000 millones de pesetas. Igualmente hay interés por incluir en el paquete el diario La Razón, aunque en este caso la operación sería desmontar el periódico para dejar campo libre al diario ABC, que está sufriendo demasiado por la competencia del periódico que lidera Luis María Anson, y que podría así recuperar la segunda plaza como más vendido. Las incomodidades que está padeciendo José Manuel Lara por su presencia en medios de comunicación nacionales es uno de los factores que se manejan a la hora de analizar la viabilidad de la operación. Si llegara el caso, parece que Vocento estaría incluso en condiciones de hacerse también con la editorial Planeta.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato