Vocento no va a competir con los italianos de Rizzoli por el Grupo Recoletos: Bergareche tiene otras prioridades, pero estará atento al precio

José María Bergareche no considera una apuesta estrategia la compra del Grupo Recoletos, cuyos mayores activos son el diario económico Expansión, el deportivo Marca y el gratuito Qué! De ahí que vaya a entrar en una puja con los italianos de Rizzoli. Sin embargo, desde Vocento aseguran que la clave estará en el precio.

Vocento basará el crecimiento futuro de todo el grupo en una doble vertiente: el área audiovisual e Internet. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en altos cargos de la compañía, todo lo que se salga de estos dos propósitos no entra en los planes prioritarios de la sociedad. Incluida la posible compra del Grupo Recoletos, un ‘matrimonio’ que el sector de los medios de comunicación ha dado por hecho en diversas ocasiones.

La primera línea de actuación de Vocento, la audiovisual, está centrada en estos momentos en dos frentes Por un lado, en la significativa participación que la compañía tiene en Telecinco, la cadena líder de audiencia en España. Esta inversión le rinde excelentes resultados al grupo y José María Bergareche piensa continuar apostando por ella “al menos hasta el año 2010”.

Llegados a ese punto, la ley de incompatibilidades obligará a elegir a Vocento entre su red de televisiones locales o la cadena de Fuencarral. Fuentes cercanas al presidente confirman a ECD que la sociedad está a gusto en Telecinco y el debate sobre su continuidad o no en el canal no se abrirá hasta que no sea necesario.

El otro frente audiovisual de Vocento es la red de televisiones locales y las concesiones obtenidas en diversas regiones para la explotación de canales de Televisión Digital Terrestre. Los directivos de Vocento consideran este capítulo como uno de los más importantes del grupo. Disponer de él les permite, por ejemplo, que el resto de plataformas mediáticas locales (prensa de pago y gratuita, radio e internet) incrementen un 30% su alcance en las regiones y municipios donde se encuentran.

El último capítulo estratégico de la compañía que preside Bergareche se llama Internet. Según los directivos de la casa, los resultados publicitarios de esta división están siendo extraordinarios en los últimos meses. El área de Internet de Vocento comprende las ediciones digitales de los 12 diarios y de ABC, los portales verticales Hoy Inversión, Hoy cinema y Hoy motor, los portales temáticos La Guía TV y Mujer Hoy, el portal generalista Ozú, y portales de anuncios clasificados como Infoempleo, Autocasión, Unoauto y Habitasoft.

Por todo lo anterior, Vocento no va a entrar en una puja directa con Rizzoli por la compra de la compañía que preside Jaime Castellanos. Eso sí. El grupo no descarta un acercamiento futuro si el precio resulta atractivo.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato