Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El Grupo Vocento sigue con los cambios: cesado Rogelio Rodríguez como director de la Agencia Colpisa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Siguen los cambios en Vocento. El hasta ahora director de la Agencia Colpisa, Rogelio Rodríguez, ha sido cesado en el cargo y abandona el grupo de forma irrevocable. El propio afectado lo comunicó personalmente ayer a la redacción, de la que se despidió.

El cese le fue comunicado por el Director General de Medios Locales, Ignacio Arechavaleta, de quien dependen los periódicos regionales y los restantes medios informativos que no tienen su sede en Madrid.

Rogelio Rodríguez había mantenido hasta ahora la posición de defender la continuidad de Colpisa como agencia, ante los planes de Vocento de reconvertirla en una redacción central para el conjunto de los medios regionales del grupo, una reorganización en la que Ángel Arnedo había asumido la responsabilidad editorial de estos medios.

La comunicación del cese a la redacción por parte de Rogelio Rodríguez se produjo ayer en medio de cierta emotividad personal, puesto que el hasta ahora director tenía detrás al conjunto de los redactores.

Nacido en Almería y Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense, Rogelio Rodríguez, uno de los periodistas más conocidos y valorado, llegó a la dirección de Colpisa en febrero de 1995 y ha realizado al frente de la agencia una destacada labor.

Comenzó a trabajar en el diario Ideal de Granada y en la cadena COPE de Almería antes de trasladarse a Madrid, donde en 1979 entró en el diario Ya. Durante los quince años que formó parte de la plantilla de ese diario madrileño, fue redactor político, jefe de sección, redactor jefe y subdirector, para finalmente acceder a la dirección del periódico en el verano de 1993.