Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Vocento descarta la compra de Endemol por su precio, por el estado de la compañía en Francia y su próxima salida a Bolsa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La productora holandesa de televisión Endemol anda en boca de todos estos días. Las voces que anuncian su inminente venta por parte de Telefónica han provocado un importante repunte de su cotización. Sin embargo, hay quien ya se ha descolgado de esta puja: la española Vocento, que explica sus motivos.

Según informaba este fin de semana la prensa de papel, la compañía que está demostrando más interés en la compra de Endemol es Mediaset, la sociedad propiedad de la familia del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que podría estar en conversaciones con John de Mol (fundador de la factoría que puso en marcha “Gran Hermano”) para una oferta conjunta.   En la lista de posibles interesados en esta puja se ha situando a sociedades como la japonesa Sony, la estadounidense Time Warner, la alemana RTL… y la española Vocento. Efectivamente, según ha sabido El Confidencial Digital, hace tres meses se produjo un tímido acercamiento para conocer los detalles del cuaderno de venta de la productora.   Sin embargo, explican desde el grupo, la operación ha sido totalmente descartada. Vocento ha renunciado definitivamente a esta compra por diversos motivos. En primer lugar, se menciona la salida a bolsa que afrontará la compañía en unos meses. Vocento debe implicarse por entero en esta operación y todo lo demás ha quedado supeditado a ello.   En segundo lugar, otro gran condicionante que han encontrado los directivos ha sido el elevado precio de Endemol. Hay que decir que la factoría se encuentra inmersa en una espiral alcista, fruto precisamente del interés que está despertando su venta, lo que ha revalorizado enormemente la compañía.   Además, en Vocento existe mucha prevención ante una compañía “difícil”. Se trataría de una operación “galáctica” por el perfil internacional de la factoría todavía propiedad de Telefónica, con empresas en quince países, sociedades muy distintas y de gestión diversa. En definitiva, explican desde Vocento, algo muy complicado de administrar.   Otra conclusión a la que ha llegado el grupo es que se prioridad debe ser más bien apostar por consolidar el área audiovisual que ya posee a través del holding Veralia, donde están agrupadas las productoras participadas por la sociedad: Europroducciones (de la que el grupo ostenta ya un 90%), Bocaboca (70%) y Videomedia (30%). No hay razón, explican desde Vocento, para cambiar esta posición.   Por último, en la compañía que preside Santiago de Ybarra también ha parecido una compra no exenta de graves riesgos. Se mencionan, por ejemplo, los problemas que está demostrando Endemol Francia, situada fuera del perímetro de consolidación. Se menciona, a su vez, el caso de sus creadores, directivos que vendieron en su día sus participaciones, están ligados a Endemol durante unos años cobrando un variable vinculado a su permanencia, pero que pueden abandonar la sociedad pasado ese tiempo.   Todo ello ha llevado a que Vocento se descuelgue de esta operación, una puja donde –se insiste desde la casa- nunca se estuvo por completo.

·Publicidad·
·Publicidad·