Negociaciones entre ABC y El Mundo

Vocento se planta y presenta a Unidad Editorial una dura propuesta para la fusión

La ecuación de canje es de 70-30%. Sólo asumirá 75 millones de la deuda. Rodrigo Echenique quedará como presidente y Luis Enríquez como consejero delegado

Portadas de El Mundo y La Razón.
Portadas de El Mundo y La Razón.

Las negociaciones entre los máximos responsables de Vocento y Unidad Editorial para cerrar una fusión se encuentran en este momento estancadas. El grupo editor de ABC ha puesto sobre la mesa una última oferta y ahora la decisión está en manos de RCS MediaGroup.

La propuesta definitiva de Vocento es la siguiente, según ha podido confirmar El Confidencial Digital:

-- La ecuación de canje. Vocento se quedaría con el 70% de la sociedad resultante. Mientras que RCS, propietarios de Unidad Editorial, controlaría el 30% restante.

-- La deuda. El consejo de administración de Vocento se ha plantado y está dispuesto a asumir hasta 75 millones de euros de la deuda que acumula Unidad Editorial. La cifra se sitúa más allá de los 250 millones, por lo que RCS tendría que quedarse con casi 200 millones de euros y solucionarlo por su cuenta.

Así se encuentran en este momento las negociaciones a nivel empresarial. Las fuentes consultadas por ECD señalan que se trata de unas condiciones “duras”, pero que Vocento no se va a mover. Explican que el tiempo corre a favor del grupo editor de ABC y que es Unidad Editorial quien más dinero pierde.

“En algún momento los italianos de RCS tendrán que ceder”, añaden.

Respecto a la configuración de la cúpula directiva del futuro grupo fusionado, ECD ha podido conocer que será Rodrigo Echenique quien pilote la compañía resultante. El recién elegido vicepresidente del Santander se convertirá en presidente de la nueva empresa.

Vocento también nombrará al consejero delegado, por lo que Luis Enríquez ocupará este cargo. Antonio Fernández-Galiano, actual presidente de Unidad Editorial, por su parte, quedaría apartado del primer escalón de la gestión.

Fuentes de Vocento indican a ECD que 2015 será un año clave para esta operación. En el grupo con sede en la calla Luca de Tena se habla de que todo se concretará en los próximos meses y que Echenique se encargará de impulsar la fusión.

Cuenta, aseguran, con un apoyo importante: Ana Botín. Ambos se han convertido en un equipo inseparable en el Santander. No hay que olvidar, además, que su padre, Emilio Botín, fue uno de los principales impulsores de esta operación, sino el que más.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato