Vocento, a punto de arrojar la toalla con la productora Bocaboca de César Benítez donde no quiere invertir más dinero

Bocaboca atraviesa una difícil tesitura. El Grupo Vocento no parece dispuesto a invertir un euro más en la factoría de César Benítez que ha visto cómo sus últimos proyectos (“Veintitantos”, “La noche de los tramposos”, “El Pantano” y “Los 80”) han resultado un fiasco. Desde Bocaboca se afirma que la compañía está en beneficios pero, según ha sabido ECD, está llevando a cabo una profunda remodelación en su plantel de directivos.

Bocaboca atraviesa una difícil tesitura. El Grupo Vocento no parece dispuesto a invertir un euro más en la factoría de César Benítez que ha visto cómo sus últimos proyectos (“Veintitantos”, “La noche de los tramposos”, “El Pantano” y “Los 80”) han resultado un fiasco. Desde Bocaboca se afirma que la compañía está en beneficios pero, según ha sabido ECD, está llevando a cabo una profunda remodelación en su plantel de directivos. César Benítez es un productor veterano, que supo sacar enorme provecho del auge de las cadenas privadas de televisión en la década de los noventa. En cine se dejó guiar por Gómez Pereira, Oristrell y Yolanda García Serrano y juntos lograron muchos éxitos. Al final, Benítez terminó comprando las participaciones de sus “compañeros de viaje” en Cristal Producciones y Bocaboca. La venta del 30% de la productora de televisión al Grupo Correo (actualmente, Vocento) coincidió con un momento delicado para la empresa. Fichajes muy discutidos dentro de la compañía, como los de Xabi Puerta o Curro Royo, colocaron a la factoría en una situación de grave riesgo que ha recibido la puntilla con el mal comportamiento de sus formatos más recientes. La serie para Tele 5 “Los 80” ha generado grandes pérdidas. Se habla incluso de que algunos actores sólo han logrado cobrar sus honorarios a finales de diciembre. “Pasapalabra”, un programa de indiscutible éxito, sufrió la competencia de un concurso presentado por Globomedia para esa franja horaria y a Benítez no le quedó más remedio que negociar a la baja su precio. “De Metro a Metro” afronta en estos momentos algunas denuncias por plagio, algo que no beneficia nunca a una productora. Por último, existen grandes dudas en Televisión Española sobre el último producto presentado por Benítez para Prado del Rey, “Panteras grises”. Fuentes oficiales de Bocaboca consultadas por ECD niegan la mayor. Declaran que la empresa está en beneficios y podría duplicar resultados. Un portavoz rechaza las críticas y sostiene que sólo se valoran los fracasos y no se tienen en cuenta los éxitos, como la serie “El Comisario”, el concurso “Pasapalabra” o la película “Planta cuarta”. Por lo pronto, este confidencial ha podido saber que la empresa se encuentra inmersa en estos momentos en un proceso de remodelación de su plantel de directivos, que no ha sido ni negado ni confirmado por la empresa. Según la información que maneja este confidencial, el director de contenidos, Xabi Puerta, y la coordinadora de la empresa, Beatriz Lobatón, habrían salido ya de la factoría. Algunas fuentes indican además que Javier Camacho, director general gerente, y Carmen Utrilla, podrían seguir en breve sus pasos. En este contexto, César Benítez ha entablado contactos con Vocento para ofrecerle al grupo vasco la compra del restante 70% de la productora, a cambio de un porcentaje en acciones de la compañía que dirige José María Bergareche. El Grupo Vocento no parece muy dispuesto a poner un euro más en la factoría de Benítez.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato