Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Vocento apuesta por potenciar la “multimarca” de sus productoras de TV y busca relevo a los Bosserman para relanzar Europroducciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Grupo Vocento reorganizó hace unos meses su negocio audiovisual, al frente del cual se encuentra Victor Viguri. Su intención es eludir las fusiones y apostar por las marcas independientes. Por lo pronto, se buscan jóvenes valores para relanzar Europroducciones.

El área de producción televisiva es una de las patas del conglomerado audiovisual del Grupo Vocento. Bajo la marca Veralia están agrupadas las productoras participadas por la sociedad: Europroducciones (de la que el grupo ostenta ya un 90%), Bocaboca (70%) y Videomedia (30%).   Los directivos de la casa pretenden impulsar la estrategia actual: evitar que Vocento aparezca como marca y seguir manteniendo los equipos de cada factoría televisiva. La idea que late bajo esta decisión es la siguiente: cuando se contratan proyectos, las televisiones se fían del potencial de unos grupos de trabajo conocidos, con experiencia, y no tanto de un nombre.   En donde sí se quieren ir incorporando medidas que faciliten las sinergias es en la gestión de esas compañías participadas. El objetivo es, lógicamente, ahorrar costes. En Vocento existe el convencimiento de que, compartiendo recursos entre productoras, se pueden lograr excelentes resultados.   Uno de los objetivos prioritarios es también el relanzamiento de Europroducciones. Victor Viguri y su equipo están satisfechos por el posicionamiento de la factoría a nivel internacional, cuyos productos están teniendo una buena acogida fuera de nuestras fronteras, pero continúa como asignatura pendiente el negocio nacional. El último traspié de “Lo que inTeresa”, el formato de María Teresa Campos en Antena 3 TV, no ha hecho sino redoblar los esfuerzos en este sentido.   Entre las medidas que se barajan se encuentra una prioritaria: el relevo directivo. Parece llegada la hora, explican desde Vocento, de que Carlo y Francesco Bosserman –dos empresarios que han dado todo por la compañía- dejen paso a los jóvenes valores. Vocento estudia si existe un recambio dentro o hay que buscarlo fuera.