Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Concentración de grupos mediáticos

Emilio Botín se reunió unos días antes de su muerte con Borja Prado para hablar de la fusión Vocento – Unidad Editorial

El fallecimiento del financiero ha paralizado las negociaciones. El presidente de Endesa actúa como representante de los italianos de RCS

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los contactos entre Vocento y Unidad Editorial para una operación empresarial entre ambos grupos han encallado. El motivo ha sido la muerte de Emilio Botín. El banquero impulsó las negociaciones que ahora se han frenado.

Emilio Botín. Emilio Botín.

El presidente del Banco Santander fue uno de los principales impulsores de la fusión entre Vocento y Unidad Editorial. El banquero, de hecho, protagonizó intensos contactos en las últimas semanas para posibilitar y que la operación llegara a buen puerto.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Emilio Botín mantuvo un encuentro reservado con Borja Prado unos días antes de su fallecimiento. El máximo ejecutivo del Santander y el presidente de Endesa se reunieron para hablar de esta fusión.

Botín se comprometió, añaden las fuentes consultadas, a apoyar financieramente la operación por la que Vocento absorbería Unidad Editorial, aunque se mantendrían las cabeceras de ABC y El Mundo.

Por su parte, Borja Prado actuó como representante de los intereses de RCS MediaGroup. Los propietarios de Unidad Editorial han designado al ejecutivo como su ‘hombre de confianza’ en España. Le une con ellos su vinculación a través de Mediabank, accionista de la compañía italiana de medios de comunicación.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que el encuentro Botín – Prado fue “cordial” y sirvió para avanzar en una fusión que cuenta con el visto bueno de los grandes empresarios del Ibex35.

El fallecimiento repentino de Emilio Botín ha supuesto, por tanto, un frenazo a la operación. Las fuentes consultadas por ECD explican que ahora será su hija Ana quien decida sobre esta operación. El asunto todavía no ha sido abordado por la nueva presidenta del Santander.

Personas que conocen bien a la banquera aseguran que el Santander apoyará la operación empresarial siempre y cuento suponga una inversión productiva. No le importará, indican, los lazos que unen a la propia Ana Botín con Pedro J. Ramírez.

Fuentes del sector empresarial fijan la cuantía de la fusión entre Vocento y Unidad Editorial en 100 millones de euros. Una cifra, añaden, que supone “casi calderilla” para un gran banco como el Santander.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·