Miércoles 07/12/2016. Actualizado 09:19h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La Voz de Almería, Cadena SER y Localia Almería buscan incorporar a jóvenes periodistas: se ofrece detalle de las ofertas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El grupo de comunicación Novotécnica S.A., que detenta el diario La Voz de Almería, Cadena SER Almería y Localia Almería, busca incorporar a jóvenes periodistas dispuestos a trasladarse a la localidad andaluza y con ganas de trabajar simultáneamente en prensa, radio y televisión.

Novotécnica S.A. va a ampliar su plantilla y busca incorporar becarios de periodismo en prácticas, auxiliares de redacción, un jefe de diseño y un periodista senior para reportajes. Se requiere disponibilidad para trasladarse a Almería.   La gran ventaja de trabajar en esta empresa es que sus responsables han optado por la especialización por temas y no por canales. De esta manera, el periodista tiene la oportunidad de escribir sus informaciones en La Voz y participar a la vez en los informativos y los programas de la Cadena SER y Localia.   Según informa el nuevo director adjunto del grupo, Ignacio Escolar: “La Voz de Almería, con casi 70 años de historia, es el periódico más leído de la provincia. También son líderes en la radio y en la televisión local, con las desconexiones de Cadena SER y Localia. Es una redacción mediana, de unas 70 personas, llena de talento y de experiencia desde su director, Pedro Manuel de la Cruz, hasta el último redactor. Su dueño, José Luis Martínez, fue antes buen periodista que editor de diarios y eso se nota”.   Novotécnica S.A. es un grupo independiente, aunque está participado en un 30% por el Grupo Prisa. Cadena Ser y Localia Almería son emisoras asociadas, es decir, no dependen directamente del holding de medios de Polanco.   Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la retribución económica es la siguiente: la oferta de jefe de diseño incluye un salario de entre 24.000 y 36.000 euros brutos al año, aunque para este puesto se demanda una experiencia mínima de tres años.