La baja calidad del programa de Wyoming provocó que TVE se planteara cancelar su estreno y emitir cuatro especiales

Los directivos de TVE, que preveían una mediocre audiencia de “La Azotea de Wyoming” debido a la baja calidad del producto, barajaron la posibilidad de no estrenar el programa bajo el formato de espacio semanal. La solución pasaba por emitir cuatro especiales presentados por el showman.

Los directivos de TVE, que preveían una mediocre audiencia de “La Azotea de Wyoming” debido a la baja calidad del producto, barajaron la posibilidad de no estrenar el programa bajo el formato de espacio semanal. La solución pasaba por emitir cuatro especiales presentados por el showman.

Junto a Julio Otero, el Gran Wyoming encarnaba el espíritu de renovación que la nueva dirección del Ente público quería imprimir a la cadena. La emisión de un programa en el “late night” presentado por Wyoming se presentaba como una de las principales apuestas de Prado del Rey para la nueva temporada.

El estreno de “La Azotea” se fue retrasando y comenzaron a circular las voces de que no lograría ver la luz. Hubo incluso algún medio impreso que anunció que su emisión se había cancelado. Finalmente, el espacio fue presentado en sociedad, coincidiendo en la franja horaria con el reciente estreno del programa de Buenafuente en Antena 3 y con el clásico “Crónicas Marcianas” en Tele 5.

Los resultados de audiencia de su primera emisión permitieron albergar alguna esperanza a sus promotores: obtuvo un 19,9% de share. A la semana siguiente bajó 6 puntos y la caída se ha seguido manteniendo hasta ahora. Al tenor de estos resultados, la cadena pública decidió cambiar la franja de emisión y trasladar el programa al “prime time”.

Durante el estreno -esta misma semana- en su nuevo horario, el Gran Wyoming tenía que enfrentarse a las series reinas de la televisión: “Aquí no hay quien viva” y “Los Serrano”. Los resultados han sido todavía peores: un 6,2% de share y una media de 987.000 seguidores.

ECD ha podido saber de fuentes cercanas a la dirección del Ente público que, antes de su estreno, los responsables de la programación de TVE ya dejaron claro su disconformidad con el nuevo producto. Hubo quien planteó incluso que el espacio de Wyoming no viera la luz.

De hecho se barajaron varias alternativas a la cancelación, pues el programa ya se venía anunciando por todo lo alto desde principios de la temporada. Una de las propuestas era que el espacio no naciera bajo un formato de periodicidad semanal, sino como cuatro programas especiales presentados por el Gran Wyoming. Finalmente, se desechó esta opción y “La Azotea” fue estrenada.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato