Jueves 17/08/2017. Actualizado 20:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Intensas gestiones de Marco Bassetti en Madrid

Xelo Montesinos recibe una oferta para dirigir el Cuarzo post Ana Rosa Quintana

La presentadora de las mañanas de Telecinco está a punto de abandonar la productora Banijay y la compañía le ha presentado a su número dos una propuesta “mareante”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Marco Bassetti ha decidido tomar cartas en el asunto e intentar resolver personalmente el vacío que va a dejar Ana Rosa Quintana cuando se deshaga, en unos meses, de las acciones de Cuarzo que le quedan. Su primer movimiento ha sido viajar a Madrid y realizar una oferta “mareante” a Xelo Montesinos.

Xelo Montesinos, directora general de Cuarzo Producciones. Xelo Montesinos, directora general de Cuarzo Producciones.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la propuesta del consejero delegado de Banijay contempla que la directora general de Cuarzo se quede al frente de la productora en España. Tendrá plena autonomía y amplios poderes.

La proposición incluye una importante oferta económica de la que no han trascendido los detalles. Sin embargo, fuentes conocedoras de los términos del acuerdo ofrecido por el directivo de Banijay apuntan que se trata de una oferta muy suculenta. Se habla de una cifra “mareante”.

Bassetti se ha empeñado personalmente en esta operación. Ha viajado a Madrid en varias ocasión para abordar este asunto. La última, a finales del pasado mes de mayo.

Además, Bassetti ha confirmado a Montesinos su intención de ‘blindar’ a todo el equipo de la productora. Es consciente, según ha reconocido a su paso por España, del riesgo que corre con este movimiento: perder todo el talento y quedarse con una factoría devaluada por la marcha de sus creativos.

El precedente de Magnolia

No sería la primera vez que Bassetti tuviera que afrontar algo parecido. De hecho, en el verano de 2015 Banijay anunció la fusión internacional de la matriz con Zodiak Media, cuya filial en España era Magnolia Producciones.

A los pocos días, el consejero delegado de Magnolia, Alfredo Ereño, y varios directivos de la compañía abandonaron la productora para crear una factoría propia: Bulldog Producciones. Poco tiempo después, Mediaset les traspasó la producción de ‘Supervivientes’ y ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, los dos programas estrella que producía Magnolia para Telecinco.

El resultado de esta operación fue una demanda interpuesta por Banijay a Mediaset por competencia desleal que sin embargo, finalmente terminó en nada. El pasado mes de septiembre, un viaje a Madrid de Bassetti y su equipo de abogados permitió cerrar un acuerdo amistoso que zanjó la cuestión.

Ahora, el CEO de Banijay pretende evitar una descapitalización similar en Cuarzo una vez que se consume la salida de Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa está de salida: vende sus acciones

Como ya se adelantó hace dos meses en estas páginas, Ana Rosa Quintana está negociando con el Grupo Banijay la venta de la totalidad de las acciones que ésta posee en Cuarzo. La compra de estas participaciones por parte de la empresa matriz conllevará la salida de la periodista como accionista.

Esta venta se encuentra amparada en una cláusula incluida en el acuerdo por el que Banijay se convirtió, en enero de 2009, en accionista mayoritario de Cuarzo Producciones al adquirir el 51% de la sociedad. Esa disposición establece que, en noviembre de 2017, el grupo francés que preside Stéphane Courbit tendrá que comprar el 100% de la compañía si así lo requiere Ana Rosa Quintana. La presentadora ha decidido ejercer esta opción y en estos momentos negocia los términos exactos de su salida.

Xelo Montesinos fue Premio Talento 2014 y lleva 17 años vinculada a Cuarzo Producciones, desde el mismo momento de su creación. Desde el año 2009 al año 2015 ejerció de directora de Contenidos de la productora y hace dos años fue nombrada directora general.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de Cuarzo para conocer más detalles sobre esta oferta. La productora ha respondido que no ofrece declaraciones sobre esta cuestión.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·