Zapatero da marcha atrás y quiere traerse ahora en su avión desde Nueva York a los periodistas para que puedan asistir a la “copa de Navidad”

Moncloa ha programado la “copa de Navidad” para el día 19 coincidiendo con el regreso de la prensa española de un viaje a Estados Unidos. A media tarde de ayer los periodistas eran informados de que podrían regresar en el avión del presidente.

Tal y como contó El Confidencial Digital este miércoles, la Secretaría de Estado de Comunicación ha convocado a los medios para la tradicional “copa de Navidad” el día 19 de diciembre. En esa fecha, la mayoría de los periodistas que cubren la información relacionada con Presidencia del Gobierno estarán regresando de un viaje que llevará a Zapatero a Estados Unidos.

Este hecho impedía a la prensa acudir a la cita en Moncloa. Según ha sabido ECD, ayer por la tarde la Secretaría de Estado de Comunicación estaba elaborando una lista con aquellos periodistas que quisieran volver en el avión del presidente y así llegar a tiempo a la recepción navideña.

Algunos de ellos han manifestado a los responsables de Comunicación en Moncloa que aceptarán la invitación “si se les permite acabar con su trabajo en Nueva York antes de regresar a España”, es decir, siempre que se les garantice que podrán enviar a tiempo las crónicas a sus respectivos medios.

No obstante, existe cierto malestar por la nueva disposición ya que en otras ocasiones los informadores habían reclamado a Moncloa poder viajar en el avión del presidente para llegar a tiempo a algunas de sus intervenciones. Por ejemplo, en Brasil, donde los periodistas se perdieron las palabras de Zapatero en la Embajada porque llegaron tarde debido a los múltiples enlaces que tuvieron que realizar por no haber viajado con el presidente.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato