Zapatero y Rajoy declinan la invitación de la Asociación de Periodistas Parlamentarios para su cena anual y seguirán sin intercambiar palabra

La cena de la APP se convierte en un foro distendido de encuentro entre políticos y periodistas aunque en la de mañana ni el Presidente del Gobierno ni el líder de la oposición se verán las caras, tras el desplante mutuo en el acto conmemorativo del Día de la Constitución.

El Hotel Palace de Madrid acoge mañana miércoles la tradicional cena de la Asociación de Periodistas Parlamentarios que, anualmente, reconoce los méritos o la carencia de ellos a los diputados y senadores en distintas categorías.

Este año, por segunda vez, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy no tienen previsto acudir a una cita que se habría convertido en un foro “ideal” para intercambiar algunas palabras tras lo ocurrido la pasada semana en la recepción ofrecida por el Presidente del Congreso, Manuel Marín, con motivo del Día de la Constitución.

Las candidaturas de los premiados se están votando estos dos últimos días y el sobre con los ganadores no se abrirá hasta el momento de la cena, al más puro estilo de los Oscars de Hollywood. Habrá, entre políticos y periodistas, unos 400 invitados.

Fuentes periodísticas han asegurado a El Confidencial Digital que, a pesar de ser un encuentro distendido, con ocasiones para gastar bromas y rebajar el tono árido de la política hay más de un representante público que manifiesta su enfado porque ha dejado de estar premiado. Los diputados siempre están más reconocidos que los senadores.

En la edición de este año, el mejor Orador estará entre Ignacio Astarloa (PP), Josep Antoni Durán i Lleida (CiU), Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Joan Puigcercós (ERC). Cuatro representantes del Partido Popular están elegidos como “Azote del Gobierno”: García Escudero, Martínez Pujalte, Sánchez Camacho y Zaplana.

El premio “Luis Carandell” a la mejor relación con la prensa será otorgado a Agustí Cerdá (ERC), Ana Pastor (PP), Alfonso Perales (PSOE) o Jordi Vilajoana (CiU). Los “desconocidos” parlamentarios son, este año, José Acosta (PSOE), Sebastián González (PP), Joaquín Leguina (PSOE) y José María Michavila (PP).

Uno de los pasajes que más éxito tienen entre los asistentes a esa cena es “La pregunta del millón” . Entre las cuatro seleccionadas ECD destaca la siguiente: .- Pregunta del Diputado D. JOAN TARDÁ I COMA (ERC): ¿Tiene presente la Dirección General de Política Interior que el anuncio que patrocina en catalán si se interpreta el mensaje de signos en la lengua de signos catalana, afirma que "Si no tienes vino puedes ir, de verdad, a tomar venganza a tu Ayuntamiento"?

Quedan otras categorías como dos dedicadas a los senadores o al Diputado Revelación: Aitor Esteban (PNV), Eduardo Madina (PSOE), María Salom (PP) y Jordi Xuclá (CiU).

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato