Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Zapatero no consultó a Roures el fichaje del director de Público. El editor piensa que el presidente ha descabezado un diario que estaba relanzado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jaume Roures está enfadado con José Luis Rodríguez Zapatero. El empresario catalán había fichado a Félix Monteira de El País para relanzar las ventas de Público. Una vez que el diario se ha consolidado, el editor comprueba con resignación como Moncloa le ‘roba’ al principal responsable de su proyecto.

Fuentes cercanas a Roures a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital aseguran que el empresario reconoce en privado sentirse “bastante molesto” con la maniobra que ha realizado el presidente del Gobierno para fichar a Monteira. Reconoce a sus allegados que el presidente no le consultó ni informó en ningún momento de sus intenciones y que eso no le ha gustado.

El malestar del también accionista de laSexta se debe a que Félix Monteira había conseguido alcanzar las metas fijadas por los dueños de Público: situar al periódico en los 100.000 ejemplares de difusión, cifra lograda durante el pasado mes de enero, según la OJD.

Ahora, con su marcha, la sensación de Roures y la cúpula directiva de Público es que el Gobierno ha descabezado al principal impulsor de la buena marcha del diario: en 13 meses como director ha logrado duplicar la difusión del periódico.

Manuel Rico será el director en funciones

Ayer mismo, Jesús Maraña (hasta ahora subdirector) fue nombrado máximo responsable de Público. No obstante, el ex periodista del grupo Zeta continúa de baja recuperándose de un problema de salud. Hasta que los médicos el visto bueno a su reincorporación, la dirección la asumirá Manuel Rico, actual jefe de información. Estará apoyado por Amparo Estrada y Salomé García.

En la redacción de Público no se supo nada hasta que, en la mañana de ayer, el propio Monteira comunicó en la reunión matinal que abandonaba el periódico para recalar en Moncloa. De hecho, la edición de hoy aún fue dirigida por él.

Los periodistas consideran que el cambio no traerá graves consecuencias para la redacción. El nombramiento de Maraña, aseguran fuentes consultadas por ECD, no supone una ruptura con la forma de trabajar de Monteira ya que el hasta ahora subdirector ha seguido muy de cerca desde su domicilio el día a día del periódico.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·