Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

José Antonio Zarzalejos, director de ABC, demandará personalmente a Federico Jiménez Losantos por ataque al derecho al honor y la propia imagen

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El director de ABC ha decidido demandar a Federico Jiménez Losantos, por los ataques personales que le ha dirigido desde los micrófonos de la COPE. El Grupo Vocento y ABC S.L. también se querellaron hace unas semanas contra el periodista de la cadena por competencia desleal, acusando a Losantos de “una campaña dolosa de denigración” contra dichas sociedades.

José Antonio Zarzalejos presentará la demanda a finales del mes de junio, acogiéndose a la ley sobre el derecho al honor y la propia imagen. Se trata de una iniciativa por la vía civil, y no penal, en defensa de su honor, pero sobre todo haciendo hincapié en el derecho a la imagen.   El director de ABC ha tomado la decisión de proceder judicialmente después de varios meses de espera, en los que ha podido acreditar las descalificaciones reiteradas que ha ido recibiendo de parte del comunicador radiofónico. Además, la demanda será ampliada sucesivamente, a medida que se produzcan más hechos semejantes.   Zarzalejos ha contado con el asesoramiento del equipo jurídico de Vocento, grupo periodístico que también se ha querellado contra Federico Jiménez Losantos, quien, entre otras cosas, pidió por los micrófonos de la COPE a los suscriptores de ABC que se dieran de baja del periódico.   Según los demandantes, el periodista habría infringido la Ley de Competencia Desleal, por lo que requerían del juez una condena a los demandados para que cesen en esa campaña e indemnicen a las entidades demandantes por los daños y perjuicios ocasionados.

·Publicidad·
·Publicidad·