Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Zeppelin TV, la factoría triunfadora de “la feria de otoño” televisiva, busca personal para formar equipos de producción

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los profesionales del sector no dudan en calificarla como la factoría “de moda” de este inicio de curso 2005-2006. La filial del grupo Endemol España, Zeppelin TV, tiene cinco proyectos en marcha y busca personal.

Los profesionales del sector no dudan en calificarla como la factoría “de moda” de este inicio de curso 2005-2006. La filial del grupo Endemol España, Zeppelin TV, tiene cinco proyectos en marcha y busca personal. La llegada de Cuatro, el gran evento del sector televisivo nacional de los próximos meses, ha supuesto para Zeppelin TV el espaldarazo definitivo en este ranking virtual de productoras de éxito. El nuevo canal en abierto de Sogecable ha contratado con ellos dos formatos. Zeppelinserá la encargada de realizar, por ejemplo, castings por las principales ciudades españolas para elegir un actor, un humorista, un presentador y un periodista amateurs, que trabajarán en Cuatro a partir de 2006. El otro formato de Zeppelin para Cuatro estaría relacionado con la telerrealidad. La experiencia y el perfil de productos que la factoría de Endemol suele producir, con vídeo y sin plató, van con el estilo que los directivos de la nueva televisión quieren darle. Y con su presupuesto. En este sentido, si Fernando Jérez, director de Programación de la cadena, confirmaba hace unos días que Cuatro emitirá varios espacios de realidad con formato de docushow o docudrama, la directora de Contenidos, Elena Sánchez, descartaba de hecho que fueran emitirse “reality show en directo o de encierro” del estilo de “Gran Hermano” u “Operación Triunfo”. En Telecinco, por el contrario, sí continúan apostando por el programa más famoso de Zeppelin TV. De hecho, en junio de 2004 se supo que la productora había firmado un acuerdo con la cadena privada para la producción, durante 2005 y 2006, de tres formatos de telerrealidad anuales. Entre ellos, se encuentra una nueva edición de “Gran Hermano”. Por cierto, que en la cadena de Fuencarral suspiran ya por el estreno de este reality que tan buenos resultados ofrece siempre. El “A tu lado” de Emma García, sin ir más lejos, no logra recuperarse de la grave caída de audiencia experimentada en verano y los directivos de Telecinco confían en la casa de Guadalix de la Sierra para invertir de una vez por todas esta tendencia. Otro de los proyectos que Zeppelin TV está sacando adelante en estos momentos es el “Intercambio de esposas” que emite Telemadrid todos los lunes a las 22:00 horas y que fue producido originalmente para People+Arts (Digital Plus). Por todo ello, los directivos de la productora de Endemol llevan semanas buscando directores y personal para trabajar en los nuevos frentes abiertos. Jaime Guerra, hombre clave en este proceso, está cerrando equipos en estos momentos.