Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Zeta desvincula absolutamente del EGM el relevo de Antonio Franco: el director de El Periódico pacta su salida para dejar sitio a los jóvenes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este miércoles, un día después de la publicación del EGM que penaliza de nuevo al Periódico de Cataluña, se dio a conocer el relevo de su director, Antonio Franco. El Grupo Zeta desvincula absolutamente ese cambio y explica: “él pidió el cambio hace meses y hubiera seguido en el puesto de haber sido esa su voluntad”.

El Estudio General de Medios hizo pública esta martes la primera oleada de 2006 según la cual El Periódico de Cataluña cuenta en estos momentos con 829.000 lectores, 25.000 menos que en la tercera oleada del EGM en 2005. Ayer miércoles se conoció la salida de Antonio Franco de la dirección del rotativo.   En Zeta aseguran que se ha tratado de una mera coincidencia. El Consejo de Administración de la compañía se reunió este martes y, un día después, se ha dado a conocer el relevo en la cúpula del diario. Un cambio pedido por el propio interesado “desde hace muchos meses” y que no ha sido forzado, subrayan.   “Antonio Franco ha dado su vida por este periódico –explican desde Zeta- y habría estado dirigiéndolo todo el tiempo que él hubiera estimado oportuno. Finalmente, ha decidido dedicarse a otras tareas”. Según explican desde el holding de comunicación, su salida ha ido acompañada de gestos “muy generosos”: “es la hora de que apostéis por gente más joven”, llegó a decir Franco.   Los hombres de Antonio Asensio Mosbah declaran sentirse plenamente satisfechos del trabajo realizado por este profesional –“ha dado su vida por este proyecto”, precisan- y contarán con él a partir de ahora para tareas directivas. Concretamente, Antonio Franco seguirá en el comité editorial de la casa y será asesor personal de la Presidencia.