Zeta tiene preparada una oferta en solitario para optar al cuarto canal de TV: enormes dificultades con Globo, MediaPro y Televisa

El Grupo Zeta continúa negociando a contrarreloj con varias empresas audiovisuales la presentación de una oferta conjunta por la cuarta licencia de TV de ámbito nacional. Sin embargo, sus directivos se guardan un as en la manga.

El Grupo Zeta continúa negociando a contrarreloj con varias empresas audiovisuales la presentación de una oferta conjunta por la cuarta licencia de TV de ámbito nacional. Sin embargo, sus directivos se guardan un as en la manga.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Antonio Asensio Mosbah y los directivos del grupo tienen preparada una oferta, diseñada hasta el último detalle, que permita a la compañía catalana concurrir en solitario al concurso mediante el que se adjudicará la cuarta cadena de televisión en España.

El motivo de esta medida de prudencia está muy relacionado con las enormes dificultades que se están encontrando en Zeta para cerrar un acuerdo con algunas sociedades que han mostrado interés en entrar en este proceso de la mano del grupo editor de El Periódico de Cataluña.

Según fuentes cercanas al proceso negociador, las corporaciones interesadas en formar parte del “núcleo duro” de la nueva sociedad pujan fuerte en estos momentos por asegurarse áreas de influencia de la futura televisión, en algunos casos, relacionadas con su propio perfil de compañía. Hay que tener en cuenta que Zeta está tratando con dos productoras de televisión en proceso de fusión (Globomedia y Mediapro) y la cadena de TV mexicana de Emilio Azcárraga (Televisa).

Al momento de cerrar esta edición, las conversaciones aún continuaban durante la madrugada y todo hacía indicar que este viernes será el día clave para conocer si Zeta acudirá en solitario a la puja o lo hará acompañado de algún socio.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato