Zeta ha recibido garantías de Société Générale: los franceses aseguran que el fraude de 5.000 millones de euros no afectará a la venta del grupo

El banco francés Société Générale ha hecho pública la noticia del fraude de 4.900 euros que sufrió el pasado fin de semana por un ex trabajador de la empresa. La compañía de servicios financieros es la encargada de gestionar directamente la venta de un porcentaje del grupo Zeta.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes de la compañía española, Antonio Asensio Mosbah ha recibido plenas garantías de que este fraude “no va a afectar” a la venta de Zeta. Société Générale es una compañía de gran tamaño, explican las mismas fuentes, y se trata de una empresa de “total solvencia” para llevar a cabo la operación.

En estos momentos, aseguran, la venta del grupo Zeta la está llevando directamente el banco francés que está realizando un análisis riguroso, exhaustivo y completo de la oferta de compra.

El propio Asensio está en contacto permanente con Société Genérale. Las mismas fuentes añaden que el banco francés informa periódicamente al presidente de Zeta de las ofertas que se van recibiendo de la venta de un porcentaje de la sociedad.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato