Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El plan de ‘adelgazamiento’ de la plantilla del antiguo Grupo Recoletos llega a su segunda fase y contempla la salida de 180 profesionales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Para reducir la plantilla de la nueva Unidad Editorial (El Mundo, Expansión, Marca) se elaboró un plan de bajas incentivadas al que se han acogido 75 personas. Ahora, el grupo editor se encuentra inmerso en una segunda fase para prescindir de 180 profesionales de la casa.

La fusión entre Unedisa y Recoletos ha provocado la duplicación de puestos de trabajo. Para reducir el número de trabajadores sobrantes, la dirección pactó con los sindicatos un plan de bajas incentivadas para aquellos profesionales que, voluntariamente, quisieran acogerse a él. Posteriormente, Unidad Editorial tenía que estudiar y aprobar la viabilidad de la salida del trabajador de la empresa.

Tal y como se publicó en estas páginas –acceda a la información pinchando aquí-, unos 75 trabajadores se han acogido voluntariamente al plan de bajas que finalizaba la semana pasada. A esos empleados se les está facilitando ahora su marcha y forman parte, principalmente, del área de informática de la compañía.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, un buen número de profesionales que mostraron a la dirección sus deseos de abandonar el grupo han quedado fuera: no ha sido admitido su deseo de abandonar la compañía. El enfado de algunos empleados es considerable.

ECD ha podido confirmar, sin embargo, que la cifra de personas que tienen que abandonar Unidad Editorial es de 180. Es decir, que por delante una segunda fase para determinar la identidad de más de cien trabajadores que tendrán que marcharse. Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD aseguran que estos profesionales serán elegidos ‘a dedo’.

Fuentes oficiales de Unidad Editorial ni confirman ni desmienten estos hechos. Sólo advierten que la empresa está todavía estableciendo el cupo de bajas incentivadas, es decir, en la primera fase de este proceso.

·Publicidad·
·Publicidad·