La SER continúa adquiriendo emisoras a través de Antena 3 de Radio S.A. para la explotación de la cadena de Polanco

Una sentencia del Tribunal Supremo, ratificada posteriormente desde distintas instancias, obliga a la Cadena SER a desinvertir de Antena 3 de Radio. Sin embargo, la emisora del Grupo Prisa ha comprado a la familia Huarte dos nuevas frecuencias en Pamplona a través de Antena 3 de Radio.

Una sentencia del Tribunal Supremo, ratificada posteriormente desde distintas instancias, obliga a la Cadena SER a desinvertir de Antena 3 de Radio. Sin embargo, la emisora del Grupo Prisa ha comprado a la familia Huarte dos nuevas frecuencias en Pamplona a través de Antena 3 de Radio. El Tribunal Supremo emitió el 9 de junio de 2000 una sentencia por la que, atendiendo a la legislación específica del sector de la radiodifusión, obligaba a Unión Radio (Cadena SER) a deshacerse de las 79 emisoras propias de Antena 3 Radio. El Tribunal Constitucional ratificó este dictamen del Supremo el 26 de abril de 2001 y, el 2 de noviembre de 2001, el Gobierno decidió instar el cumplimiento de la sentencia. El Ejecutivo dio a la empresa propiedad de Jesús de Polanco un plazo de dos meses para cumplir con la legalidad, sin que hasta el momento se haya llevado a cumplimiento. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Antena 3 Radio ha servido para realizar nuevas adquisiciones para Unión Radio. Se trata de las frecuencias 1.575 Radio Pamplona-SER y la 92.2 de la Frecuencia Modulada que emite 40 Principales. La venta se llevó a cabo a finales del pasado año. Con fecha de 24 septiembre de 2004, compradores y vendedores, entregaron la solicitud de venta de las licencias al Gobierno de Navarra, que ha confirmado la operación. Este confidencial ha tenido acceso al expediente donde se recoge el procedimiento utilizado para este contrato. En dichos documentos se menciona a Manuel Castellón Leal como representante de Antena 3 de Radio y comprador, y a los hermanos Enrique y Vicente Huarte que, junto con Concepción Salvatierra, figuran como vendedores de Radiodifusora de Navarra, S. A, hasta ahora propietaria de Radio Pamplona. Salvatierra ha realizado la venta de las acciones por un valor nominal de 63.106 euros. Los hermanos Huarte tenían en su poder 100 acciones —50 cada uno-, con un valor nominal total entre ambos hermanos de 3.004 euros. Actualmente, la propietaria de Radiodifusora de Navarra, S. A. es Antena 3 Radio, pero como ésta no tiene medios para emitir, ha cedido la explotación a la cadena de Polanco. Hay que recordar que el Grupo Prisa envió un escrito a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 18 de agosto de 2005 en el que comunicaba un acuerdo con el Grupo Godó de Comunicación S.A., por el que ambos grupos se proponían integrar accionarialmente sus participaciones de Cadena SER y de Antena 3 de Radio. Este confidencial ha intentado recabar el parecer oficial de la Cadena SER en repetidas ocasiones sin éxito. Tras varias semanas de contactos, un portavoz ha respondido finalmente que “la compañía no informa de este tipo de temas”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato